MENORCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Menorca Básquet, Paco Olmos, ha aludido a la frase que da título a la autobiografía de Eleuterio Sánchez, 'El Lute', "Camina o revienta", para definir la forma en la que su equipo encara su dramática situación, en la que está obligado a ganar este jueves en la pista del Bizkaia Bilbao Basket y esperar un tropiezo del Manresa ante Estudiantes para no descender de forma matemática.
"Como diría El Lute, ahora es el momento de camina o revienta. El equipo ha de tener un plus de energía e ilusión. No hay que mirar más allá, no hay que poner freno, no hay que medir esfuerzos, porque el mañana no existe. Vamos mentalizados para jugar nuestro último partido", aseguró Olmos en la rueda de prensa precia al partido.
El técnico del conjunto menorquín no puede obviar lo que se juega su equipo, no sólo el jueves en el Bilbao Arena, sino también este mismo miércoles en el Nou Congost, una cancha "muy difícil para el rival", pero en la que confía que "gane Estudiantes".
"Sé que Estudiantes quiere ganar porque le van cosas en esta jornada. Tiene la posibilidad real de jugar el 'play-off' y cuenta en sus filas con el jugador más en forma de la Liga, Caner-Medley. Saben que tienen que intentar ganar el partido para seguir en la lucha", aseveró.
En cualquier caso, aseguró que su equipo ha preparado el choque de Bilbao como si no dependieran de lo que ocurra en Manresa y apeló a la "honestidad", la "profesionalidad" y a "mantener las señas de identidad"
"Nuestra cabeza tiene que estar en que el resultado de Manresa nos pueda acompañar, pero nada más. Nuestro objetivo, porque es viable, es poder luchar por seguir en la Liga ACB cuando acabe jornada en Bilbao. Necesitamos dos resultados. Vamos a intentar controlar lo que depende de nosotros", aseveró.
En este sentido, aseguró que, pase lo que pase hoy, afrontarán el choque frente al Bilbao Basket con la firme intención de "competir" ante lo que calificó como "un equipazo" y "uno de los proyectos más ambiciosos de presente y futuro en la ACB, que está muy cerca de auparse entre los grandes de la Liga ACB", dirigido por "un gran entrenador como Katsikaris".
"Es el segundo equipo en rebote ofensivo y el segundo en anotación, aspectos que incrementan en casa. Tiene dos jugadores excelentes en el conocimiento del juego, Mumbrú y Banic, y otros con roles muy definidos: Jackson y Warren, de los mejores atletas en su posición; dos excelentes tiradores, Vasileiadis y Blums, dos cincos muy grandes; y la polivalencia de Hervelle", analizó.
Para contrarrestar ese potencial, Olmos puso el acento en el rebote. "Hay que evitar que tengan un ritmo alto de partido, que dependerá de cómo ataquemos; no tener pérdidas y tener claras las posiciones de donde podemos anotar. Evitar, en definitiva, un partido de ida y vuelta. Si estamos bien en ritmo y en defensa, el rebote puede determinar el partido", apuntó.
Por último, Paco Olmos reconoció que sería "un sueño" tener la posibilidad de salvarse en el "último partido en casa contra, ojalá, el próximo campeón de Europa", el Real Madrid. "Pero debemos pasar primero la realidad de las próximas 48 horas", concluyó.