Baloncesto.- Paco Olmos (Power Electronics): "Soy afortunado al cumplir un segundo sueño"

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 14:56

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paco Olmos ha comentado durante su presentación como nuevo técnico del Power Electronics Valencia para la próxima temporada que se siente "afortunado por cumplir un segundo sueño", tras regresar al club que dirigió durante dos temporadas de la 2002 a la 2004.

El preparador agradeció la nueva oportunidad de dirigir al Power Electronics. "Es el club de mis amores y que siempre he llevado y llevaré en el corazón", confesó. "Me siento afortunado por dirigir al club de mi ciudad", agregó tras ganar en aquellas temporadas la Copa ULEB y llegar a la final de la Liga ACB.

Olmos es consciente de que es "una situación muy emocionante que se asume con máxima responsabilidad". "No quiero fallar en este proyecto porque he nacido, he crecido, me he marchado y he podido volver", destacó.

El valenciano explicó que el proyecto que ahora empieza es "diferente al de la etapa anterior". "Ahora hay una situación de austeridad desde hace dos años para acá. Intentaré estar muchos años aquí y que este sea mi último sueño", afirmó.

"NO SIENTO QUE ME TENGA QUE REIVINDICAR".

Olmos considera que ha tenido "una evolución como entrenador y como persona después de siete años". "Hay que saber corregir los errores, sabiendo que al final el que toma las decisiones es el que se puede equivocar", indicó. "Ahora no siento que me tenga que reivindicar y Paco Olmos no tiene que ser mediático, tiene que serlo el equipo", explicó.

El valenciano, de 41 años, aseguró que viene "a darlo todo por el club". "Me considero un hombre de club y lo pongo por delante de mis intereses personales. Si tuviera alguna duda no aceptaría el reto, es un reto muy ambicioso y me llega en un buen momento para seguir creciendo", subrayó.

El técnico cree que ha llegado el momento de "convertir las palabras en hechos". "Prometo que será un equipo muy competitivo en cada día, sea la competición que sea. Una de las alegrías es el matrimonio entre el club y la afición", se alegró.

Respecto a la confección de la plantilla, Olmos manifestó que el Power Electronics es "un equipo que hay que construir, tiene una parte hecha importante, pero queda otra". "Ha habido un acierto total por parte de la secretaría técnica en los últimos años", se felicitó.

Además, es consciente de que a partir de ahora "hay que completar el equipo con nombres y, sobre todo, con hombres que tengan hambre, ganas de crecer y ganar". "Todavía no hemos hablado de nombres, pero los equipos importantes necesitan un intensidad defensiva muy alta", avisó.