BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del iurbentia Bilbao Basket Paco Vázquez consideró el Pamesa Valencia, rival del domingo, "es un equipo que es difícil saber cómo puede llegar a salir" porque cree que por su calidad "te pueden hacer mucho daño, pero a la vez es un poco intermitente e imprevisible y muy irregular".
"Tiene un base como Williams y un escolta anotador como Douglas, que te pueden hacer un destrozo o te pueden hacer un partido con muchas imprecisiones. Están quintos, están luchando y la parte final de la temporada la está haciendo muy buena, a pesar de no haber realizado una buena fase final de la Copa ULEB. Ahora tendrán todas sus fuerzas puestas en hacer el mejor papel posible en la Liga", explicó el jugador de La Casilla.
Así las cosas, ambos equipos lucharán por la quinta plaza, aunque para Vázquez, "la fórmula mágica es ir partido a partido". "Cuanto más arriba quedemos mucho mejor de cara a una hipotética clasificación para otras eliminatorias", comentó el deportista balear.
"No sabemos quién nos puede tocar si seguimos con esta dinámica que, en teoría, nos tiene que dar el pase a los 'play-off', aunque todavía es muy temprano para hablar de ello porque todavía no es matemático y tenemos que asegurarlo primero y luego ya veremos", recordó jugador, por lo que abogó por pensar en ellos mismos, y no en quién les pueda tocar.
Tras las tres victorias consecutivas que ha cosechado el Bilbao Basket, el equipo se asemeja que en la primera parte de la competición llegara a alcanzar incluso el liderato, aunque para el ibicenco, hay diferencias.
"No somos el equipo de la primera vuelta porque nos falta un jugador que no volverá, que es Martin Rancik. Somos un poco diferentes, tenemos a un jugador distinto en su lugar que es Mile Ilic, pero creo que sí tenemos la misma confianza que teníamos en la primera vuelta", aseguró.
En cuanto a la aportación personal del segundo jugador en activo con más partidos disputados (428) en la ACB, explicó que se encuentra "más confiado" y nota que está "mucho mejor". "Defensivamente intento hacer lo de siempre y en ataque intento aprovechar las oportunidades", añadió, dejando claro que "lo importante es que el equipo vaya ganando".
"Cuando ganábamos, y yo no estaba bien, estaba contento por el equipo y porque estábamos en una situación inmejorable, la suma de todos hace que el equipo esté así. Es que todo el mundo dé el cien por cien y ahora la gente lo está haciendo", finalizó.