Baloncesto.- Pamesa confía su proyecto a Katsikaris, un técnico de corta experiencia en la élite

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:04

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que ayer destituyó a Ricard Casas como técnico de la primera plantilla, ha puesto su proyecto en manos del griego Fotios Katsikaris, que la pasada temporada entrenó al Dynamo de San Peterburgo y únicamente acumula tres años como preparador de equipos de élite.

Katsikaris terminó con el Dynamo en la tercera posición de la Liga rusa, aunque también alcanzó las semifinales de la FIBA Cup. En cuanto a su trayectoria en Grecia, fue el máximo responsable técnico del AEK Atenas durante los ejercicios 2003-04 y 2004-05, después de un periodo como segundo entrenador del conjunto heleno.

Con los helenos, su mayor mérito fue conseguir el subcampeonato de Liga y pasó sin pena ni gloria por la Euroliga, quedando únicamente en el 'Top 16' de la máxima competición continental.

Katsikaris, cuyo nombre sonó en el pasado para dirigir al Tau, se marchó a Rusia después de no conseguir sus objetivos en el AEK. Hay que recordar que este club es un histórico en su país y venía de conseguir, desde el 2000, una Liga griega, dos Copas y una Copa Saporta.

Desde la marcha de Luis Casimiro del Pamesa en el verano de 2002, el banquillo del equipo valenciano ha sufrido contínuos cambios de inquilino. Su sustituto, Paco Olmos fue despedido en agosto de 2004 por el presidente Juan Roig, contra todo pronóstico tras proclamarse subcampeón de la ACB en 2003 y campeón de la Copa ULEB.

Después llegaría Pablo Laso, que no terminó la campaña 2004-05 y dio el relevo a Chechu Mulero. Finalmente, Ricard Casas, tras un paso notable por el Manresa, tampoco ha podido finalizar su segundo ejercicio al frente del conjunto 'taronja'.

El Pamesa no ha logrado entrar en los 'play-offs' por el título de la ACB desde la 2003-04, una losa para uno de los clubes con mayor presupuesto de la competición nacional.

Este verano, realizó un esfuerzo económico para remodelar buena parte de la plantilla, con apuestas como Rubén Douglas, Stefansson, Milojevic o Roberto Chiacig. Pese a ello, es el decimoséptimo clasificado de la Liga ACB, empatado a cuatro derrotas con el colista, el ViveMenorca.

Contenido patrocinado