Baloncesto.- Pamesa confirma que participará en la ULEB Cup

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:28

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia confirmó hoy que acepta la invitación para participar en la próxima edición de la ULEB Cup, con lo que se confirma su deseo de no tener que jugar la FIBA Cup, una competición de mucho menos nivel que esta primera.

La Unión de Ligas Europeas de Baloncesto decidió otorgarle a la Liga ACB cuatro plazas para la ULEB Cup y el Pamesa, en virtud de su séptimo puesto en el torneo regular, tiene derecho a participar en esa competición. El torneo pasará, por otro lado, de tener 24 a los 48 que participarán en 2007-08.

Manuel Llorente, presidente del Pamesa, se mostró "muy satisfecho" por esta noticia. "Es una competición que tiene un indudable prestigio europeo y un gran atractivo deportivo y social y de la que nosotros guardamos un grato recuerdo, ya que fue nuesro primer título continental", dijo.

"Para nosotros supone un gran reto, ya que, si consigues llegar a la final y ganarla, tiene el gran premio de lograr una plaza para Euroliga y siempre supone un extra de motivación en el equipo", continuó Llorente, que espera que sea un acicate para la campaña de renovación de abonos.

"Para el aficionado tiene mucho más atractivo, por el nivel de la competición, los equipos que la componen y por el premio final", explicó.

El conjunto valenciano se encontrará en su camino con equipos de prestigio continental como el Dynamo de Moscú, la Benetton de Treviso, Climanio Bolonia, Pau Orthez y Asvel Villeurbanne. El próximo 30 de junio se celebrará en Jesolo (Italia) el sorteo de la Liga Regular y se conocerán todos los detalles referentes a la próxima edición de la ULEB Cup.

De esta forma, el equipo valenciano vuelve a una competición que ganó en su primera edición (2003), tras derrotar al KRKA Novo Mesto en los dos partidos de la final (78-90 y 78-76. Los campeones de este trofeo, además de Pamesa, han sido el Hapoel Jerusalem (2004), el Lietuvos Rytas (2005), el Dynamo de Moscú (2006) y, en la última edición, el Real Madrid.