Baloncesto.- Pascual (Barcelona), sobre su renovación por 2 años:"Me da la posibilidad de mirar al futuro con optimismo"

xavi pascual
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 14:22

El técnico agradece la confianza del club y afronta los futuros objetivos confiado

La Euroliga de París y la derrota en la final de la pasada ACB, su mejor y peor recuerdo

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado tras firmar su renovación por dos temporadas más, hasta 2013, al frente del equipo blaugrana que afronta los próximos objetivos del club "con optimismo" debido a la confianza recibida por parte del club.

"Me hace feliz que el club haya tomado esta decisión a estas alturas, podrían haber esperado a final de temporada. Me da la posibilidad de mirar al futuro con optimismo", manifestó el técnico.

En este sentido, se mostró muy feliz por poder continuar "en casa" y en el club que quiere. "Estoy contento de llegar a este acuerdo y de que antes de que se llegara al final del contrato el club dijera con la boca grande su voluntad de continuar. Quedan muchos objetivos por cumplir, es motivo de satisfacción y siempre te hace feliz que el club te quiera", aseveró.

Como el día de su presentación, recordó que su objetivo es hacer que la gente se sienta "orgullosa" de su equipo, pero sin renunciar nunca a los títulos importantes. "Ganar siempre depende de muchas cosas pero somos un equipo que siempre lucharemos por conseguirlo. Conseguir algún título de los importantes por temporada ha de ser un objetivo que siempre tiene que acompañar a cualquier entrenador del Barça", aseguró.

Con la 'Final Four' de la presente Euroliga en Barcelona, del 6 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi, Pascual no eludió que es un reto que le da mucha "responsabilidad" por conseguirlo, pero no más presión de la que ya se pone él mismo y sus propios jugadores.

Por cierto, con la firma ya estampada en el nuevo contrato, Pascual desveló que tuvo ofertas importantes para firmar por otros equipos, si bien nunca empezó a negociar con nadie. "Desde el primer momento hemos intentado no escuchar ofertas tentadoras. Me consta que ha habido llamadas pero hemos querido priorizar este club y me siento muy contento de cómo hemos llevado el tema, siempre de cara. Ha habido intereses pero nunca hemos llegado a negociar", desveló.

EN CONSTANTE APRENDIZAJE

El técnico de Gavà, uno de los más laureados del baloncesto español pese a su juventud y llevar solo dos temporadas y media en el club --más lo que llevamos de la presente--, ha asegurado que intenta estar en constante aprendizaje.

"Siempre he intentado aprender de todos. Seguro que de pequeño Aíto me ha impregnado, Agustí Cuesta, mucha gente como el propio Dusko Ivanovic, he aprendido muchísimo. Estoy abierto a todo, intento ver el baloncesto de todas las competiciones e intento aprender detalles", explicó.

Sin duda, estas ganas por mejorar han influido a la hora de que el club le haya renovado hasta 2013. De cumplir el contrato, se convertirá en el segundo entrenador más longevo en el banquillo del Barcelona, tras Aíto García Reneses.

"Es un detalle importante, pero como vivimos a la velocidad que vivimos y no te das cuentas de lo que pasa, casi no puedes ni saborear los títulos. Seguro que con el tiempo lo valoraremos. Me hace feliz esto, cosa que no sabía, y espero hacer honor a esta responsabilidad que el club me ha dado", indicó.

En cuanto a su mejor y peor momento en el banquillo blaugrana, aseguró que era difícil decirlo pero se mojó. "Es difícil quedarse con un solo momento, quizá la 'Final Four' de París. Es el gran sueño que puede tener cualquier entrenador, ganar la Euroliga y con el club que quieres. Posiblemente el peor es difícil de decir, pero seguramente ha sido la final de la pasada ACB. Siempre sueñas con ganarlo todo pero sabemos que es muy difícil", comentó.