Baloncesto/ACB.- Crónica del Caja Laboral - DKV Joventut, 98-78

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 23:52

El Caja Laboral arrolla al DKV, que se complica su clasificación para la Copa

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral logró de forma virtual su billete como cabeza de serie para la Copa del Rey tras arrollar en el Buesa Arena al DKV Joventut, al que ganó de 20 puntos, con lo que la 'Penya' engordó su mala racha de visitas a Vitoria y se deberá jugar su pasaporte para la cita de Madrid en su pista ante el CAI Zaragoza.

Teletovic (23 puntos), Huertas (14) --ambos con 23 puntos de valoración-- y Oleson (17 puntos), fueron los mejores en el equipo vitoriano. Mientras, en el DKV destacaron Hosley --máximo anotador de su equipo con 22 puntos--, y los ex baskonistas English (18) y McDonald (16).

El Baskonia pudo contar finalmente con todos sus efectivos, una vez que San Emeterio se recuperó del golpe en el costado que recibió en el derbi ante el GBC, y Barac superó su proceso febril. Por contra, el Joventut contó con la sensible baja de Jordi Trías y, además, durante el tercer cuarto sufrió la lesión de Norel.

Comenzaron los dos equipos contemporizando, como si el partido no fuera con ellos. El ex baskonista McDonald, hipermotivado, abría el marcador mientras los de Dusko Ivanovic respondían con un Pape Sow muy atento a todos los rebotes.

En un toma y daca de defensas flojas y ataques alternos, los dos equipos más ofensivos de la Liga encontraban libre el pasillo central para hallar canastas fáciles, imprimiendo al partido un ritmo trepidante pero un tanto caótico.

Un triple de Huertas ponía el 9-6 después de 4 minutos de juego, y otro ex baskonista, Carl English, desde la línea de 6.75, ponía al DKV por delante (9-11).

Dos triples seguidos de Teletovic y Marcelinho ponían al Caja Laboral con una ventaja de cuatro puntos (15-11), pero Tomàs daba respuesta con otro acierto desde la línea exterior, e English colocaba de nuevo al DKV por delante (15-16).

Esteban Batista debutaba en casa y el Buesa Arena le recibía con una ovación, y un triple de Pau Ribas a su ex equipo ponía punto final al primer cuarto, pese a que Marcelinho lo intenta en el último segundo desde muy lejos.

Oleson inauguraba el marcador en el segundo cuarto con un triple, que sumado a una canasta de Batista daban al Caja Laboral la máxima ventaja (25-18). Pepu Hernández pedía tiempo muerto viendo cómo el Baskonia encontraba espacios y anotaba con facilidad.

Pero el Caja Laboral se encontraba muy cómodo sobre la cancha y, bien dirigido por Pau Ribas, que relajaba el ritmo enloquecido del primer cuarto, lograba un parcial de 9-0.

La 'Penya' entraba en colapso y era incapaz de hallar soluciones al estancamiento de su producción ofensiva. Sólo Hosley parecía animado en esta tarea y con ocho puntos era el único que intentaba acortar distancias.

La alternancia en el marcador volvía a aparecer, pero la ventaja adquirida por el Caja Laboral gracias a su buen arranque de cuarto le permitía seguir al mando y, con un triple de Oleson, llegar al descanso con un tranquilizador 47-35.

LA LESIÓN DE NOREL, LA PUNTILLA PARA DKV

Tras el descanso, Oleson volvía a inaugurar el electrónico de un cuarto qus supuso la ruptura definitiva del partido. No sólo por el dominio evidente del Caja Laboral sobre la pista del Buesa Arena, sino también por la fortuita lesión de rodilla sufrida por Norel en una salto a canasta con Barac, que congeló el ya de por sí frío juego de su equipo.

Si la pérdida de su jugador no fuera suficiente, el DKV tuvo que soportar que su rival le masacrara a triples, que sirvieron para que el Caja Laboral mantuviera la ventaja que había ido adquiriendo y que llegó a ser de hasta 33 puntos en este penúltimo periodo, que finalizó con un incontestable (76-54).

No conforme con eso, Teletovic dio otra bofetada de triple al Joventut en el arranque del último cuarto. Hosley respondía también desde el perímetro, pero su aportación era insuficiente ante la superioridad baskonista.

Un nuevo triple de Teletovic añadía más leña al árbol caído (98-76), mientras el Buesa Arena animaba para que el marcador llegase hasta los 100 puntos. Pero una última canasta de Franch ponía el definitivo 98-78. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 98 - DKV JOVENTUT, 78.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (14), Oleson (17), San Emeterio (13), Teletovic (23), Sow (5) --cinco inicial--; Batista (8), Barac (7), Ribas (5), Bjelica (6).

DKV JOVENTUT: Robinson (2), English (18), Tomàs (5), Norel (2), McDonald (16) --cinco inicial--; Jelinek (-), Hosley (22), Flis (3), Franch (4) y Llovet (6).

--PARCIALES: 20-18, 27-17, 29-19, 22-24.

--ÁRBITROS: Martín B., Jiménez, Sánchez Mon. Eliminaron a Huertas por faltas personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.000 espectadores.