VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot del Valencia Basket Florent Pietrus ya tiene en mente el partido del próximo domingo contra el FC Barcelona Regal en el que espera que haya una buena entrada en el pabellón porque "cuando se ve la Fonteta llena, uno se siente un privilegiado".
El partido contra el conjunto azulgrana será el próximo domingo a partir de las 18.30 horas (Teledeporte). Pietrus reconoció que "siempre jugar contra el Barça es un partido especial". "La afición siempre espera un buen partido de los dos equipos, pero para nosotros creo que ahora mismo ante cualquier equipo podemos ganar porque estamos en una situación muy buena", adelantó.
El jugador francés recordó que el equipo que entrena Paco Olmos ha jugado "tres partidos muy complicados". "El primero en Vitoria, después Málaga y el otro día en San Sebastián", puntualizó. El equipo ha cogido "mucha confianza" con las victoria y "se tiene que seguir en este camino", deseó.
DESTACÓ LA POLIVALENCIA DEL EQUIPO
El subcampeón de Europa considera que "el club ha hecho un gran esfuerzo en los últimos tres años". "Esta es una continuación de las últimas temporadas y creo que somos un equipo muy competitivo y podemos combinarnos", explicó. El galo destacó la polivalencia de muchos jugadores. "Yo puedo jugar de 4 y 3, Faverani de 4 y 5, Nando de 1 y 2, así que tenemos una plantilla muy completa, y también Paco Olmos nos está ayudando mucho", resaltó. "Es importante tener un entrenador que nos apoya y con las ganas que tiene siempre de ganar", añadió.
El ala-pívot francés cree que tanto dentro como fuera de la pista es "un ganador". "Lo que me pide Paco Olmos es algo natural, si puedo ayudar al equipo haciendo de mí mismo, lo hago, porque no me resulta forzado", manifestó.
Pietrus apuntó que "la gente que entiende de baloncesto sabe que hay que tener una defensa muy dura y eso da ritmo para jugar en ataque". "Creo que tenemos que empezar así este domingo porque va a ser un partido muy difícil", avisó por la calidad del Barcelona. El ala pívot dijo que se juega "ante un equipo muy completo, por lo que si se quiere tener opciones de ganar hay que empezar por la defensa".
El internacional afirmó que "seguro que la afición es importante". "Jugar en casa no es lo mismo que jugar fuera porque sabes que tienes el apoyo de la afición gritando a los equipos y eso te da más motivación, pero cuando estás en la pista está concentrado en lo que tienes que hacer", explicó.