GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Akasvayu Girona superó rotundamente (85-70) a un alicaído Winterthur FC Barcelona, que ya al descanso se marchó con una desventaja notable en el tanteador fruto de un rendimiento extraordinario del juego exterior de los locales, que gracias a San Emeterio y McDonald devuelven la serie a Barcelona con empate a uno.
El Akasvayu aprendió de los errores del pasado viernes. Su entrenador también lo hizo y en el arranque del choque ya realizó modificaciones notables en su quinteto. Las más importantes, concederle al físico Sada la dirección del equipo y colocar más centímetros en la pintura, sacando de inicio a Bagaric y dejando a Marc Gasol como revulsivo.
En el primer cuarto, un Barça, apoyado en los dos triples de uno de sus francotiradores, el esloveno Jaka Lakovic, se mantuvo siempre a una distancia prudencial de los locales. Las diferencias nunca superaban los tres puntos y eso que el escolta local San Emeterio, inspiradísimo, anotó seis puntos al finalizar el primer cuarto.
Entonces, apareció un ex de Akasvayu, el barcelonista Fran Vázquez. Portentoso y letal en el juego interior desquebrajó la araña defensiva planteada por Pesic, obligando a que los defensores locales se cerrasen sobre él y dejasen el panorama exterior más despejado para los triples y las penetraciones de Lakovic y Navarro.
Tras el triple sobre la bocina de Salenga, Akasvayu se disparaba hasta los cuatro puntos de ventaja al término del primer cuarto. Brecha que se aumentó hasta los seis puntos (36-30, min.16), ya entrados en el segundo parcial del partido.
Muy intenso en defensa y meteórico en las transiciones ofensivas, el ex 'culé' Sada imprimía al partido un ritmo frenético, mucho más alto al del segundo choque de la serie, del que el lituano Salenga salió como el principal beneficiario y triunfador: 9 puntos, con 3/4 en triples, para dejar el tanteador al descanso en 43-34.
En el tercer cuarto, Ivanovic desplegó sobre la pista a sus tres 'pequeños': Lakovic, Basile y Navarro. El parcial de 0-4 fue un espejismo. Kasun, expulsado con cinco faltas (técnica incluida), colocó en un aprieto a su técnico, quien sin margen de reacción, vio como un magistral triple desde la esquina de San Emeterio impulsaba al Akasvayu hasta los quince de diferencia (55-40, min.25).
Los últimos instantes de la tercera entrega del partido sirvieron para que una técnica señalada a Pesic, dos triples más convertidos por Lakovic y uno definitivo en el último segundo, convertido por el internacional griego Kakiouzis, dejasen las distancias entre ambos equipos en ocho puntos (61-53).
El último parcial sirvió de resumen de lo que fue el partido: un arrollador Barcelona y un sobrepasado y angustiado Barça. El escolta local McDonald se unió al espectáculo, anotando cinco puntos casi consecutivos y asistiendo a Germán Gabriel, para ampliar la ventaja hasta los 20 puntos (77-57, min.34). De ahí a la conclusión del choque, el Barça sólo pudo maquillar el resultado (85-70), gracias a la buena actuación final de Kakiouzis (18 puntos).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 85 - WINTERTHUR FC BARCELONA, 70.
--EQUIPOS.
AKASVAYU GIRONA: Sada (3), San Emeterio (15), McDonald (18), Bagaric (6) y Fucka (6) --cinco inicial-- Salenga (14), Marinovic (2), Gabriel (9), Gasol (9) y Middelton (-).
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (14), Navarro (10), De la Fuente (3), Trías (2) y Marconato (2) --cinco inicial-- Vázquez (8), Ukic (1), Grimau (6), Basile (2), Kakiouzis (18) y Kasun (4).
--PARCIALES: 22-18, 21-16, 22-15 y 24-17.
--ÁRBITROS: Garcia O. Garcia G. Araña. Descalificaron a Kasun (min.25).
--PABELLÓN: Palau Fontajau. 7.000 espectadores.