BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro y de Caja Laboral Fernando San Emeterio han coincidido en que serán los pequeños detalles los que decidan si catalanes o vascos pasan a la final de la ACB, y es que ambos se enfrentan en una de las semifinales de 'play-off'.
En declaraciones a las webs de ambos clubes, los jugadores han hecho una valoración de la semifinal desde sus respectivos puntos de vista, y es que sólo coinciden en la igualdad de la serie y en alabarse mutuamente.
"No creo que haya marcadores muy abultados. Habrá mucha igualdad y sí, los pequeños detalles pueden decidir. Espero que estén de nuestro lado", manifestó Navarro. Por su parte, San Emeterio añadió que si los finales son apretados, serán los detalles y "el factor suerte" lo que decida. "Ojalá sea así, significará que es una serie bonita para el espectador", apuntó.
En una reedición de la final del pasado año, en la que el Baskonia se proclamó campeón, los dos emblemas no se ponen de acuerdo a la hora de calificar este enfrentamiento de final anticipada. "Las tres últimas finales las hemos jugados los dos equipos, con lo que mucha gente puede considerarlo así", comentó Navarro.
Por contra, el 'MVP' de esta ACB lo niega. "En absoluto. El Real Madrid ha hecho una gran temporada y el Bilbao Basket sigue vivo y dará guerra. No creo que sea una final anticipada, porque en ACB hay muy buenos equipos", aseguró.
San Emeterio cree que los blaugrana intentarán sacarse la espinita clavada por la final del año pasado, por lo que los de Dusko Ivanovic harán todo lo posible para evitarlo. "Es una eliminatoria nueva, pero quizá ellos quieran sacarse un poco la espinita. El que piense que es una continuación de la final del año pasado se equivoca: empezamos de cero", manifestó.
Al respecto, el escolta catalán negó que haya sed de revancha en los blaugrana. "Hablando por mi, no hay ninguna. Lo pasado es pasado y hay que aceptarlo como es. Fueron mejores que nosotros y no hay nada más que añadir", indicó Navarro.