Actualizado 13/06/2007 01:23 CET

Baloncesto/Play-off.- Real Madrid y Barcelona lucharán por el título, con el recuerdo del triunfo culé en la Copa

La serie final se iniciará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Wintherthur FC Barcelona disputarán la final de la Liga ACB, que arrancará este próximo domingo en el Palacio de Vistalegre a partir de las 12:30 horas, con claro sabor a revancha después de que en la pasada Copa del Rey el conjunto catalán privara a los blancos del título.

Con el recuerdo aún vigente de lo sucedido en Málaga, el Real Madrid y el Barcelona se medirán en la última fase de los 'play-off' por el título. Ambos llegan 'tocados' físicamente después de que tuvieran que deshacerse del DKV Joventut y el Tau Vitoria, respectivamente, en el quinto choque de la eliminatoria.

El Barça suma así su quinta final en los últimos siete años, todo un logro para el equipo culé, que tuvo un inicio renqueante a principio de temporada. Además, ee esas cuatro finales, hasta en tres ocasiones el equipo blaugrana se alzó con el título.

Precisamente su última derrota en una final data de la temporada 1999-00 y fue ante el Real Madrid, dirigido en aquella época por Sergio Scariolo en el banquillo y Sasha Djordevic en la pista. Un año más tarde el Barcelona le devolvería el mazazo a los merengues, venciéndoles en la final, por lo que la igualdad en esta ocasión se prevé máxima.