MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid de baloncesto, que mañana en el partido ante el Tau Vitoria cumplirá su encuentro 400 en Liga ACB, considera que el equipo alavés tiene "la presión" en el último duelo de la eliminatoria de semifinales y que los blancos deben "ser fuertes mentalmente y mantener la cabeza fría en todo momento".
"Viajamos a Vitoria con el objetivo de repetir el partido de anoche. Es difícil, porque no jugamos en casa, pero estamos atravesando un buen momento y tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades", destacó.
El cordobés cree que "la presión es para el Tau porque ellos terminaron primeros en la Liga regular, han ganado la Supercopa y la Copa del Rey y, además, disfrutan de la ventaja de campo".
Por eso, sabe que mañana "querrán demostrar que el resultado de Vistalegre fue un tropiezo sin más y saldrán a por todas". "Nosotros debemos saltar a la pista con la misma actitud e intensidad desde el minuto uno, ser fuertes mentalmente y mantener la cabeza fría en todo momento", aconsejó.
El pívot cordobés debutó en esta competición el 4 de octubre de 1998 en el partido que le enfrentó cuando jugaba en el Estudiantes precisamente al Tau Cerámica. Desde entonces, ha ganado una Copa del Rey con el conjunto colegial en la temporada 1999/2000 y dos ligas (2004/05 y 2006/07) y una Copa ULEB (2006/07) con el Real Madrid.
Dos veces elegido 'All Star' de la ACB, en 2001 y 2003, fue nominado 'MVP' de la final de 2007, siendo incluido en el quinteto ideal de las dos últimas temporadas y en la presente también proclamado 'MVP' de la Liga regular.