Actualizado 30/05/2008 02:17 CET

Baloncesto/Play-Off.- Splitter: "Hemos venido aquí a ganar, pero hay que mantener la concentración"

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Tiago Splitter, pívot del Tau Cerámica, siguió la línea marcada por su técnico y, pese a reconocer la importancia de haber logrado una victoria en el Palau Blaugrana, subrayó la necesidad de "mantener la concentración".

"Empezar con buen pie siempre es importante, pero tenemos que seguir con la misma concentración. Hemos venido aquí a ganar", afirmó el pívot brasileño, que con 21 puntos se convirtió en la clave de la victoria de su equipo.

A pesar de su gran actuación individual, Splitter recordó la importancia del trabajo en equipo para obtener el resultado. "El equipo ha hecho un gran trabajo. Ha sido un partido muy duro mentalmente, pero hemos entrado con la concentración necesaria para un partido de este tipo", declaró.

Junto con la concentración, el pívot del conjunto baskonista señaló el control del rebote como la otra clave para cosechar la victoria en la inauguración de la final de la ACB 2008. "Hemos podido controlar su rebote ofensivo, y esa ha sido una de las grandes claves", analizó tras el encuentro.

Pese a la situación inmejorable en la que se encuentra su equipo tras el triunfo, Tiago Splitter volvió a recordar la necesidad de mantener la concentración de cara a un seguro partido que se presenta aún más duro. "Seguro que saldrán mucho más fuertes y con ganas de ganar, pero la clave será mantener la concentración", concluyó.