Baloncesto/Play-offs.- Carroll: "Si queremos ser campeones tenemos que ganar en el Palau"

Sergio Rodríguez Y Jayce Carroll
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 23:21

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense del Real Madrid, Jaycee Carroll, ha considerado que sus opciones para proclamarse campeones de la Liga Endesa, donde se medirán en la final al Regal Barcelona, pasan por ganar en el primer encuentro de la serie, que se disputará en el Palau de Sant Jordi.

"No tenemos factor cancha así que tenemos que ir a Barcelona a ganar un partido allí, aunque va a ser muy complicado pero es lo que tenemos que hacer. Si queremos ser campeones tenemos que ganar en el Palau", indicó en declaraciones facilitadas por su club.

El jugador se mostró "muy contento" de poder afrontar la final de los 'play-offs'. "Estamos muy contentos de tener esta oportunidad, es una oportunidad que no tiene muchos jugadores, por eso me siento bien. Tenemos un rival muy bueno, con mucho talento y jugadores que ya han estado en esta situación", señaló.

Por lo que aseguró que ayudará "en lo que pueda" para lograr una victoria. "Estamos muy animados, y vamos a jugar alegres, es divertido y vamos a ir a nuestro partido. Ayudaré en lo que pueda en ataque y defensa, poniéndoles las cosas muy difíciles a ellos", aseveró.

Respecto al Barça Regal, indicó que le preocupa su "defensa, muy dura", así como varios jugadores. "Ellos tienen una defensa muy dura, y eso va ayudar a que estén quitando balones. Tenemos que estar muy concentrados, no perder el balón en ataque y así tendremos muchas opciones de ganar", explicó.

"Uno de los mejores es Navarro, como siempre, pero yo creo que sus bases van a tener que jugar muy bien. También esta Ndong y Lorbek, que nos pueden hacer mucho daño", concluyó el escolta.

CARLOS SUÁREZ: "EL TÍTULO SERÍA LA GUINDA AL PASTEL"

Por su parte, el alero blanco Carlos Suárez afirmó que lograr la victoria sería poner "la guinda al pastel" después de una trabajada temporada. "Hemos hecho un buen trabajo, ha habido regularidad, aunque haya habido malos momentos como en todos los equipos. Deberíamos estar orgullosos de las temporadas y ojalá que consigamos llevarnos el título que sería la guinda la pastel", explicó.

El jugador no se mostró asustado respecto a la idea de no tener el factor cancha. "Hemos sabido competir en canchas difíciles, donde es muy difícil ganar y esperamos que ocurra lo mismo en el Palau, donde tenemos dos oportunidades, y tenemos que ir a ganar las dos, tenemos que ir tranquilos a jugar como sabemos", aseguró.

Al igual que Carroll, destacó la presencia de Navarro, como uno de los más peligrosos de los azulgranas. "Tienen un jugador referencia como es Juan Carlos, así como jugadores grandes. Así que cualquiera puede destacar y jugar un buen partido", indicó el alero.

Suárez aseguró que a pesar de ser su primera final de la ACB, no se siente un novato. "Es mi primer final de ACB, siempre es algo bueno, pero bueno ya tengo experiencia en partidos importantes, yo creo que ellos son un poco favoritos por el factor cancha, pero lo que toca es aportar rebote y defensa", reconoció.

MIROTIC: "HEMOS TRABAJADO TODO EL AÑO PARA ESTAR AQUÍ"

Al igual que su compañero, Nikola Mirotic aseguró que el equipo lleva "trabajando todo el año" para llevarse el campeonato, por lo que no pueden dejar escapar la oportunidad. "Estoy muy contento por el trabajo del equipo, y ahora llega lo más importante, hemos trabajado todo el año para estar aquí. Es mi primera final vamos a competir al cien por cien y lo más importante es que el equipo haga su trabajo. Vamos a salir a ganar", afirmó.

El ala-pivot reconoció que espera medirse "al Barcelona de siempre", muy peligroso tanto en ataque como en defensa. "Espero al Barcelona de siempre, con un estilo de juego muy bonito, una defensa agresiva y un ataque capaz de anotar en cualquier momento. Van a intentar poner su ritmo, parar nuestros contraataques", aseveró el jugador.

Al igual que consideró que el Madrid tiene que jugar "fiel a su estilo". "Así podremos ganar en Barcelona. Tenemos que jugar en equipo, lo que ya hemos conseguido ha sido por trabajo del equipo, y yo creo que la mentalidad va a ser la clave y luego la defensa. Yo voy a jugar un partido muy duro, morderé en defensa y estaré tranquilo en ataque y aprovecharé las oportunidades que tenga", concluyó el montenegrino.