Baloncesto.- Plaza (Cajasol): "Hay que consolidar lo que conseguimos el año pasado, pero no vamos a renunciar a nada"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 15:54

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha afirmado que el "objetivo" para esta temporada tiene que ser "consolidar" lo que el equipo hispalense consiguió el año pasado, cuando finalizó sexto en la Liga ACB y disputó la Copa del Rey, aunque resaltó su voluntad de "no renunciar a nada".

En este sentido, el preparador catalán apuntó que el "reto" del conjunto cajista debe ser moverse "entre los ocho primeros" de la máxima competición del baloncesto nacional, ya que es algo que "la ciudad de Sevilla merece".

En cuanto a la planificación deportiva, el técnico se mostró "contento" por los jugadores que han llegado a la escuadra hispalense, y apuntó que el club ha hecho "todo lo posible", para confeccionar una plantilla de garantías.

"Hemos incorporado a gente que nos va a dar una mayor presencia en el juego interior, como son los casos de Ivanov, Davis o Katelynas, que además nos tienen que ayudar a resolver uno de nuestros grandes problemas de la pasada campaña como es el rebote, especialmente el defensivo. Por otro lado, para el perímetro contamos ahora con Urtasun y Bullock, que tienen un rango de tiro de siete metros", apuntó en un desayuno con los medios de comunicación locales.

A pesar de esos cambios en la plantilla, Plaza apuntó que "el equipo debe mantener la solidez del año anterior, con una defensa que siga rayando a buena altura".

Además, el técnico barcelonés se refirió al fichaje del escolta Louis Bullock, que cuenta con 34 años y llega procedente del Real Madrid, donde coincidió con su actual entrenador durante tres temporadas.

"Él no vienen a Sevilla a retirarse. Es una persona humilde y sacrificada, que llega con la intención de hacer mejor a sus compañeros y ayudar al equipo. Además de su talento en ataque, conmigo siempre ha rendido en defensa", comentó.

El ex preparador del Joventut advirtió que en esta campaña el Cajasol no contará con el "factor sorpresa", ya que el resto de conjuntos de la Liga ACB conocen el potencial de la escuadra sevillana. "Ya nadie vendrá a nuestra cancha con la sensación de que es fácil ganarnos", afirmó.

"PRIORIDAD" PARA LA LIGA ACB.

Por otro lado, Plaza afirmó que dará "prioridad" a la Liga ACB con respecto a la 'Eurocup', aunque apuntó que su intención "no es la de pasar de puntillas por Europa".

"Es cierto que no andamos sobrados ni de calidad ni de banquillo, pero pienso que tenemos capacidad para llegar lejos en la 'Eurocup'. Es una competición que nos tiene que enriquecer y hacer mejores, no debe ser una excusa por si no andamos bien en la competición doméstica. Además, puede ser un torneo para que determinados jugadores gocen de más minutos", apuntó.

Sobre el joven Tomas Satoransky, de tan sólo 19 años y del que se espera que esta campaña asuma el papel de segundo base del equipo, Plaza recalcó que cuenta con su "confianza". "Es obvio que tiene muestras de talento, aunque a veces le falta capacidad para leer el juego. De todas maneras, lo cierto es que la única manera de que aprenda es equivocándose. Nos puede dar muchas alegrías, no sólo este año, sino en el futuro", aseguró.

Además, destacó la importancia de que el conjunto cajista se haga fuerte como local. "Sería muy bueno conseguir 14 victorias en la Liga ACB en nuestro pabellón. Tenemos que lograr que el oponente note la presión cuando juegue en nuestra cancha, siempre desde el respeto al oponente y a los árbitros", apostilló.

Por otra parte, el técnico se refirió al papel de la escuadra sevillana en la pasada Copa de Andalucía, donde cayó derrotado ante el Unicaja (66-82) y, posteriormente, venció al C.B. Granada (80-70).

"Nuestro único objetivo en este torneo era el de seguir mejorando. El primer encuentro lo perdimos porque estuvimos flojos en el rebote y defendimos según atacábamos. En el segundo partido merecimos ganar, lo que tiene bastante mérito, ya que sólo tuvimos doce horas entre un choque y otro", señaló.

Por último, Plaza habló sobre el ala pívot Dusko Savanovic, que este verano abandonó la disciplina cajista para fichar por el Power Electronics Valencia. "Está claro que me hubiera gustado contar con él, pero su salida es comprensible. Estoy muy orgulloso de su progresión como jugador y le deseo la mejor de las suertes. Es normal que quiera mejorar en algunas cosas, como puede ser en el apartado económico", concluyó.

Leer más acerca de: