Baloncesto.- Rafa Huertas (Menorca Bàsquet): "Me parece un sitio ideal para crecer como jugador y como persona"

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 21:15

MENORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Rafa Huertas se ha mostrado "muy ilusionado" en su presentación como nuevo jugador del Menorca Bàsquet, y ha asegurado que tanto el "proyecto" como la "isla" son el sitio ideal "para crecer como jugador y como persona".

El jugador que procede del C.B. Melilla, donde ganó la última Copa Príncipe, explicó que viene a hacerlo lo mejor posible en su nuevo club. "Vengo a trabajar con ilusión, tengo mucha ambición para dar al proyecto el formato competitivo e ilusionarte que tiene el club", indicó.

Por su parte, destacó que está "deseando" ponerse a trabajar. "Tengo mucha ilusión y ganas de empezar ya. Éste era un paso que quería dar", subrayó. El malagueño confesó estar feliz por reencontrarse en el Menorca Bàsquet con Paco Olmos, Diego Ciorciari y Cuthbert Victor.

"Es importante y un placer volver a estar con ellos. Soy un jugador al que le gusta mucho el contacto físico y el juego de defensa y contraataque de Paco se adapta perfectamente a mis cualidades y a mi manera de interpretar el baloncesto", expresó.

Además también dijo conocer al resto de sus compañeros. "Creo que todos responden a esa idea de baloncesto de garra, intensidad y mucho trabajo. Somos además todos jugadores con hambre de ACB y con ganas de progresar. Vamos a formar un buen grupo, y creo que tanto nosotros como la afición que venga al pabellón nos vamos a divertir", destacó.

Por su parte, el director general del equipo, Oriol Humet, trazó en la presentación el perfil del jugador. "Es bueno físicamente, muy activo en defensa, bueno en el uno contra uno y con buena mano. Lo que es más importante es que tiene 26 años y tiene un margen de mejora y una ambición que se adaptan perfectamente a nuestro proyecto", aseveró.

Humet señaló que parece que Huertas hubiera jugado ya con el conjunto. "Es como si lo hubiéramos renovado. Volverá a encontrarse con un entrenador como Olmos que lo conoce a la perfección, con antiguos compañeros y con otra gente con la que ha competido. De alguna manera le damos continuidad al trabajo que ha venido haciendo y que le ha proyectado a la ACB", apuntó.

Leer más acerca de: