VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Pamesa Valencia Rafa Martínez y Albert Oliver coincidieron en señalar que el pabellón en el que juega el ViveMenorca, próximo rival del conjunto valenciano, es "de los más difíciles por el ambiente" que se respira.
Martínez afirmó que es de los campos "más difíciles de jugar", sobre todo el ambiente que tiene, que es "muy ruidoso" y donde la gente "se te echa encima, y es una pista muy pequeña". El escolta del equipo valenciano añadió que "a la vez de ser difícil también motiva, y sobre todo si haces un buen partido aún motiva más".
Oliver manifestó que lo que más recuerda es que hay "mucho ruido". "Da igual que el equipo gane o pierda, porque el pabellón es pequeño, así que la acústica resuena mucho más", explicó.
Ninguno de los dos jugadores del Pamesa Valencia se fía del mal inicio balear, que con 0-4 ocupa ahora mismo una de las posiciones de descenso a la Liga LEB Oro. Albert Oliver considera "engañosa" la situación del equipo. "Han empezado mal en cuanto a resultados, pero en casa los dos partidos han sido muy buenos", reconoció.
El base indicó que contra el Tau "pierden como lo pierden, con una jugada con mucho lío y contra la 'Penya' dominaron 35 minutos, siempre yendo 10 arriba". "Al final pierde los dos partidos de dos puntos sólo", añadió. Además, señaló que "fuera, en el último partido (Murcia), no estuvieron bien pero es un partido muy difícil". "Creo que el año pasado empezaron igual o peor, así que es un partido del que no te puedes fiar nunca", reiteró.
Rafa Martínez anunció las claves para la victoria de Pamesa. "El objetivo es hacer nuestro partido, ir mejorando en aspectos del juego en los que poco a poco estamos mejorando e intentar sacar el partido sí o sí", sentenció.
El escolta es consciente de que el ViveMenorca está en una situación "difícil". "Pero esto acaba de comenzar, hay muchos equipos que comienzan la liga 0-4, 0-5 ó 0-6 y al final están en la zona tranquila", advirtió.
UNA PESADILLA IMBORRABLE.
Rafa Martínez y Albert Oliver recuerdan el 14 de mayo de 2006 como uno de los días más tristes de su carrera profesional. Aquel día, en la isla de Menorca, Ricoh Manresa descendía a la Liga LEB en un dramático partido que salvaba a los isleños.
Las circunstancias hicieron que aquel partido fuera el último en el que ambos coincidían como jugadores del equipo manresano. Hoy, más de dos años después, los dos volverán a visitar al ViveMenorca con la misma camiseta, la de Pamesa Valencia.
Oliver comentó que cada vez que vuelve a Menorca se le viene a la memoria el aquel partido. "Pero también el partido anterior que jugamos contra Fuenlabrada en casa que si ganábamos estábamos salvados y ellos no se jugaban nada y lo perdimos", recordó.
Rafa Martínez, que militó en el Ricoh Manresa hasta la pasada temporada, ve difícil no acordarse, y más cuando aún no sabe lo que es ganar allí. "Intento no acordarme de ese momento en concreto pero cuando vas allí tienes unas ganas extras de ganar. Aquello fue uno de los momentos más duros de mi carrera y eso no se olvida fácilmente", asumió.
Los dos jugadores tienen tiempo para acordarse de una persona por la que sienten un profundo respeto, y no es otro que el ex entrenador de Pamesa, Ricard Casas. "Espero que tengan suerte, sobre todo por Ricard, pero a partir de la semana siguiente", concluyó Rafa Martínez con la complicidad de Oliver.