Baloncesto.- Ricky Rubio ve al 'clásico' como un "serio aviso" para ver quién está mejor

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:58

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio asegura que el 'clásico' del próximo domingo en Madrid será un "serio aviso" para ver qué equipo está mejor, entre blaugranas y blancos, que ocupan en estos momentos la primera y segunda posición respectivamente en la ACB, aunque matizó que todavía queda mucho camino por recorrer.

"Queda mucha competición por delante, pero sería un serio aviso para saber quién de los dos está mejor, aunque todo el mundo sabe que los momentos importantes llegan a final de temporada, cuando tenemos que estar al máximo nivel. Sin embargo, todo lo que hagas durante la temporada también cuenta y por eso, este también es un partido muy importante", aseguró a los medios de comunicación del Barcelona.

Ricky, en su primer 'clásico', vivirá el partido de una manera "especial". "Sabía que era un partido importante por la rivalidad que hay entre los dos equipos, pero desde dentro aún se vive más. Entrenando ya se nota, y eso que sólo llevamos un entrenamiento antes del partido", apreció. Por ello, espera conseguir una victoria que sería importante. "Dicen que cuando ganas allí te sientes mejor que nunca, más bien después de ganar en Madrid con la camiseta del Barça", apuntó.

Sin embargo, no será la primera vez que viva un partido de rivalidad alta, pues hasta ahora, con la camiseta del Joventut, se enfrentó en varias ocasiones contra su actual equipo en el derbi catalán por excelencia. "Sí, es verdad. Ya había vivido clásicos con el Joventut contra el Barça, con la rivalidad que existe, pero con el Madrid aún es mayor. Además, tal y como está la liga, nos jugamos un poco el saber quién manda, y veremos cómo sale", apostilló.

Del equipo blanco lamenta la lesión de Llull, por estar "llevando muy bien" al Real Madrid, y destaca los numerosos puntos fuertes de los blancos. "Tiene grandes jugadores y si bien es cierto que no tiene un juego tan vistoso como el nuestro, es muy efectivo. Por eso lleva muchos partidos ganados. Además, tiene un entrenador como Messina que sabe controlar muy bien a sus jugadores", señaló.

Por último, no tiene miedo de su recibimiento en Madrid, pese a que el equipo blanco pujó con el Barcelona para hacerse con sus servicios el verano pasado. "No he pensado demasiado, la verdad. Lo que pienso es que como todo jugador del Barça, no seré muy bien recibido. Hay rivalidad, sí, pero también es cierto que tengo muchos amigos en Madrid, tanto jugadores como aficionados, y si después podemos ir a cenar, mejor", manifestó.