SAN SEBASTIÁN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lou Roe, jugador del Bruesa Gipuzkoa Basket, que ya militara en el Tau Cerámica Baskonia hace un par de temporadas, cree que una de las claves para doblegar a los alaveses será "mantener el nivel de intensidad en todo momento".
"Tenemos que entender que la ACB es la segunda liga del mundo. En esta competición no basta con hacer una clasificación de jugadores altos, pequeños, fuertes o rápidos. Aquí es fundamental jugar con la máxima intensidad para poder competir con un equipo del nivel del Tau. El Tau siempre tiene grandes equipos, son muy profesionales. Ellos entrenan a un nivel de dureza e intensidad tal que los 40 minutos que dura un partido se les hacen cortos", explicó Roe.
Además los baskonistas "tienen siempre dos quintetos fuertes y no acusan que algún jugador no tenga el día bueno porque manejan diferentes opciones", añadió el jugador del equipo donostiarra, que no cree que que el hecho de conocer a varios y jugadores del Tau, y viceversa, vaya a resultar determinante.
"Puedes conocer la habilidad de un jugador o su forma de moverse y de actuar en la cancha. Sin embargo, creo que a este nivel, el factor desequilibrante es la intensidad. Creo que si somos capaces de jugar al máximo de nuestra intensidad, puede resultar un partido fantástico", indicó.
Los guipuzcoanos se enfrentarán al Tau Cerámica tras conseguir la primera victoria de la temporada el domingo en la cancha del Cajasol, algo que les debe dar confianza. "En el partido de Granada tuvimos opciones de victoria hasta el final, pero no alcanzamos nuestro mejor nivel de juego", aseguró.
"Después vinimos a Illumbe en el primer partido en casa y las cosas nos salieron mal frente al Real Madrid. Todos salimos descontentos de aquel partido. Teníamos claro que debíamos mejorar el nivel en Sevilla. Por eso nos alegramos de que haya sido así", añadió al respecto.
En clave personal, el partido en tierras andaluzas sirvió también para que Loe Rou retornara a la cancha donde jugó un par de temporadas años atrás, donde fue "muy bien" recibido. "Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé en Sevilla. En los dos años que jugué para ellos traté de ser muy profesional y creo que la afición lo ha sabido valorar. Es de agradecer su comportamiento conmigo", concluyó.