SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Rubén Magnano, técnico del Cajasol, indicó hoy que tanto él como sus pupilos tienen "intención de recuperar la credibilidad por parte del aficionado" sevillano, en la que será la primera temporada del preparador argentino al frente del plantel hispalense.
"Lo más importante de esto es que hay un proceso nuevo, por lo que observo, con un alto grado de compromiso por todas las partes. Hay mucha intención de recuperar la credibilidad por parte del aficionado y ése es nuestro deseo", recalcó en declaraciones a Europa Press.
No en vano, el Caja ha enlazado un ciclo gris que se extiende ya desde 1998, año en el que el club obtuvo sus últimos éxitos, con los subcampeonatos de Liga y Copa.
"Tal vez por eso --apuntó el técnico-- se ha elegido este año el negro en la equipación. Hoy por hoy el equipo se encuentra en un periodo de preparación en el que se están alternando resultados positivos y negativos, pero ya digo que es un periodo de evaluación", indicó, sobre los partidos de pretemporada disputados hasta el momento.
Igualmente, el responsable del equipo cajista indicó "sin el menor atisbo de buscar una justificación, sino al contrario", que, hasta ahora, no ha podido contar con la totalidad de su plantilla, por encontrarse varios jugadores junto a sus respectivas selecciones nacionales. En este sentido, reseñó que Betts acaba de llegar a Sevilla mientras que Kakiouzis está aún pendiente de unirse a sus nuevos compañeros de equipo.
De todos modos, Magnano no duda a la hora de destacar que busca la conformación de un bloque que actúe como tal, por encima de los posibles jugadores franquicias y en el que el trabajo se comience a hacer desde la defensa, sin que ello implique un menoscabo de la faceta atacante.
"Ésa es un poco mi concepción del 'basketball'. Creo que debemos basarnos en un juego altruista y solidario en todos lados del campo, pensar mucho más en lo defensivo para, después, pasar a pensar en lo ofensivo", agregó.
Por supuesto, y pese a que apenas lleva un par de meses en la ciudad, a Rubén Magnano no se le escapa el tremendo peso específico que tiene el fútbol en Sevilla, aunque ello no le desanima en su intención de atraer cada vez más apoyo por parte de la afición hacia el Cajasol.
"Sabemos lo que despierta siempre el fútbol. Es un doble desafío el nuestro: distraer un poco la atención de aficionados al fútbol y hacerles acompañar al equipo y los responsable de eso somos directamente nosotros", advirtió.
CALIDAD HUMANA.
Así las cosas, el entrenador es consciente de que al Cajasol le queda por delante una campaña "bastante dura" aunque, por encima de ello, confía en la capacidad de sus jugadores para dar la talla. "Estoy convencido de que, por el camino que hemos tomado, y con la calidad y calidad humana --remarcó-- de nuestros jugadores, podemos conseguir los objetivos".
Mañana mismo el Cajasol tendrá una nueva prueba ante el Grupo Capitol Valladolid. "Partido a partido vamos sacando conclusiones. Lo que me gustaría indudablemente es tener toda la plantilla para decir 'estamos fallando en esto o debemos corregir eso' pero, indudablemente, vamos tomando cosas, aunque claro que será un partido importante para nosotros", espetó.
La semana se completará con la disputa de la Copa de Andalucía, ante CB Granada y Unicaja. "Pero creo que no debemos olvidar cuál es nuestro objetivo", concluyó Magnano, en relación a que los resultados contarán realmente cuando arranque la temporada.