MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, confía en que la V edición del Mundialito de la Inmigración, que se celebrará en Madrid este mes, sea "una forma de contribuir a la integración de personas de otras culturas, sin renunciar al orgullo de la bandera propia".
Sáez tiene muchas expectativas en este tornero, del que espera que se convierta en "una fiesta multicultural", en la que se pueda "combatir la exclusión social en cualquiera de sus expresiones" y hacer de la integridad de razas "un elemento de defensa de la igualdad".
El campeonato, que este año disputará su quinta edición y se presentará el próximo martes, contará con la presencia de 15 selecciones, de las cuales 12 serán masculinas, y tres femeninas. La competición se disputará entre los tres últimos fines de semana del mes de enero, en el Canal Isabel II de Madrid.
Las selecciones masculinas participantes son Bolivia, Ecuador, Filipinas, Argentina, Italia, República Dominicana, campeona en las anteriores cuatro ediciones, Marruecos, Uruguay, Estados Unidos, China, Polonia y Suecia, mientras que las femeninas son República Dominicana, Ecuador y Bolivia.
El objetivo de este Mundialito de la Inmigración es garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes asentados en España, y ayudarles a integrarse en su nuevo entorno social. Lo organizan la Fundación FEB 2014, junto a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la ONG Red Cooperación y Deporte, y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.