Baloncesto.- Salgado (Bilbao Basket) espera que la "presión" del CAI Zaragoza "se vuelva en su contra"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 15:47

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Javi Salgado, capitán del iurbentia Bilbao Basket, que este domingo visita el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza, espera que la "presión" del CAI por salvar la categoría "se vuelva en su contra", aunque también cree que puede darse la situación inversa y "que les sirva para que hagan un gran partido y sea muy complicado vencer".

"Tenemos que intentar llevar el partido por donde nosotros queremos, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a partir de ahí llegar a los últimos minutos con un marcador al menos igualado para tener opciones de ganar. Creo que en los últimos minutos podría pesarles un poco más la responsabilidad, sería peligroso darles la posibilidad de coger ventaja desde el principio porque que quitarían esa presión de encima", indico el base de Santutxu.

Si por si eso fuera poco, el conjunto aragonés tendrá la baja de "un jugador muy importante para ellos" como Quinteros, que "ha causado un gran impacto" en la Liga debido al nivel mostrado. "Veremos cómo reaccionan los demás, muchas veces cuando falta un jugador muy importante, uno de los mejores jugadores, los demás se multiplican y hacen cosas que no venían haciendo durante la liga, eso puede ser peligroso", añadió.

"Es un equipo con una gran cantidad de abonados, cuentan con una gran afición, mucho presupuesto y con grandes fichajes para esta liga. Aún así es complicado el primer añoconseguir victorias y asentarte en ACB. Nos pasó a nosotros y les está pasando a elloscomo a otros equipos, es algo normal. Pero es cierto que es un equipo que ya en LEB era diferente por la afición que tenía y en ACB, para ser su primer año, han hecho unequipo muy competitivo", analizó el jugador del equipo bilbaíno.

Además, el iurbentia Bilbao Basket se encuentra a un sólo triunfo de los puestos de 'play-off', objetivo el cual luchan por conseguir y para el que en opinión del base bilbaíno les podrían valer "ganando dos, de los tres partidos, dependiendo de los resultados".

"Pero no dependemos de nosotros mismos y ése es el mayor problema, debemos esperar el resto de los resultados e ir partido a partido a ganar. En Zaragoza la gente va a estar a tope, se juegan muchas opciones de su salvación esta temporada y será complicado. Si conseguimos ganar ese partido tendríamos otro muy importante en casa ante el Fuenlabrada para delimitar nuestras opciones de 'play-off'", recalcó el único jugador del conjunto vasco que sabe lo que es jugar en la pista zaragozana con la camiseta del iurbentia.

De hecho, el vizcaíno ha visitado en tres ocasiones el Príncipe Felipe obteniendo una victoria y dos derrotas en sus enfrentamientos en LEB, tanto en liga como en Copa. Salgado fue protagonista en todos los partidos que disputó su equipo en Zaragozaen la etapa LEB con una media de más de 20 puntos por partido, por lo que tiene "buenos recuerdos de ese pabellón por partidos importantes y bonitos" que han disputado pese a que cayeron en el último partido disputado allí en las semifinales de la Copa LEB 1.

"Recuerdo que fue muy bonito y nuestra afición estuvo allí en gran número. Nos volveremos a ver con Lescano, un jugador importante que ha sido fiel a su equipo, ha estado allí muchos años y al final han conseguido subir a la ACB, por eso se le quiere mucho en Zaragoza", destacó para finalizar.