BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, tras el buen comienzo liguero de su equipo, se mostró convencido de poder ganar en su visita dominical al Nou Congost, "una cancha difícil, pero en la que puede ser factible ganar".
Los bilbaínos ya lograron la victoria la temporada pasada pese a comenzar con un 24-5 en contra algo "que es muy difícil" que pueda volver a darse, en opinión del base.
"Es un campo complicado, parecido a La Casilla ya que es pequeño y la gente está muy cerca, por lo que aprietan mucho y hay un gran ambiente. Si el Manresa te coge ocho puntos es complicado ganar, el año pasado fue la excepción", aseguró.
Además en Manresa se reencontrarán con Carles Marco, que durante la pretemporada trabajó a las órdenes de Txus Vidorreta, aunque Salgado no cree que eso vaya a influir en exceso. "Aunque tenga en el recuerdo muchos sistemas o cosas que hacíamos aquí, él va estar preocupado de hacer lo suyo bien, el estudiar los sistemas sirve pero luego lo que realmente cuenta a la hora de jugar es el talento, el acierto y el estar concentrado todo el partido", explicó.
En clave personal, Javi Salgado, que ha comenzado la temporada 2008/2009 siendo el líder del equipo bilbaíno en el apartado anotador de su equipo (13.5 puntos por partido), asistente (3.5), el segundo reboteador (4) y el más valorado (13.5), señaló que las dos victorias logradas hasta ahora hacen que tengan "muchas ganas de seguir en esta dinámica".
Por otro lado, Salgado también valoró el trabajo de sus nuevos compañeros. "Cuantos más jugadores sean los que aporten y aparezcan, como dice Txus (Vidorreta), mejor. Y si encima son los que han llegado esta año, como Salva Guardia, Janis Blums y Ronie Seibutis mucho mejor", indicó.
"En el primer partido Janis estuvo muy acertado, sobre todo en el tiro, y el miércoles Ronie hizo un último cuarto espectacular. Esto es muy positivo porque significa que van a acoplándose y asimilando nuestro juego. Eso hace más fuerte al equipo, ojalá podamos estar el máximo número de jugadores al mejor nivel", concluyó el de Santutxu.