SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base del Cajasol Banca Cívica Tomas Satoransky ha comentado este martes que la afición hispalense debe ser el "sexto jugador", para que el equipo logre clasificarse esta temporada para la fase final de la Copa del Rey.
Y es que, con el debut de este miércoles en Liga Endesa ante el Lucentum Alicante, Satoransky es consciente de la necesidad de comenzar con buen pie en casa.
"Si queremos alcanzar nuestros objetivos, y estar en la Copa, San Pablo tiene que ser nuestro sexto jugador. Especialmente en la primera parte de la temporada debemos hacernos fuertes en casa y ganar el máximo de partidos posible", destacó.
Igualmente, no ocultó las ganas con las que los de Joan Plaza encaran el choque ante los alicantinos, después de la derrota encajada en Vitoria en el estreno liguero.
"Tenemos ganas de jugar ya ante nuestra afición y empezar fuerte, sobre todo después de perder en Vitoria. En los dos años que llevo aquí siempre hemos jugado bien en casa y en pretemporada también lo hemos hecho", apuntó.
Paralelamente, el checo aludió a su rol en el equipo. "Intento seguir creciendo, trato de hacerme como líder, pero tengo aún 19 años y a veces me cuesta corregir a gente mayor que yo. En cualquier caso, debo seguir aprendiendo para crecer", añadió.
Paralelamente, Satoransky admitió el potencial que atesora el Lucentum Alicante. "En pretemporada ya vimos lo bien que están jugando. Me sorprendió cómo estuvieron en el partido que nos enfrentó en pretemporada y mostraron que han fichado muy bien. En su cancha se hacen fuertes, pero hay que ver qué rendimiento ofrecen fuera. De todas formas, está claro que nosotros tenemos que mejorar el nivel que ofrecimos aquel día", dijo.
Por último, comentó cuáles pueden ser los aspectos que decanten el encuentro ante el Lucentum. "Hay que intentar tener pocas pérdidas, como en la primera parte en Vitoria, y también correr, algo que en San Pablo solemos conseguir. Sobre todo, será clave la defensa de equipo", concluyó.
SASTRE SIGUE DE BAJA.
Por otro lado, hay que decir que Joan Plaza seguirá sin poder contar para este enfrentamiento con Joan Sastre. De hecho, según el parte médico dado a conocer por el club sevillano, el jugador sigue en proceso de recuperación de la protusión discal que sufre en la espalda.
Por lo demás, el técnico catalán dispondrá del resto de integrantes de la plantilla, ya que tanto Juanjo Triguero como Carl English se han entrenado el lunes y el martes, pese a sus respectivas dolencias.
Así, el pívot valenciano evoluciona bien de su esguince en el tobillo derecho, mientras que el escolta canadiense también sobrelleva los nueve puntos de sutura que requirió el pasado sábado en Vitoria, en un choque con Seraphin.