Actualizado 10/12/2007 00:51 CET

Baloncesto.- La selección española sub-16 se paseó ante la Turquía de Kantar y logra otro título de Iscar

ISCAR (VALLADOLID), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina sub-16 se proclamó campeona del Torneo Internacional de Iscar (Valladolid), donde la Turquía del poderoso pívot Kantar tuvo que rendirse a la evidente superioridad de los nacionales que se impusieron por 70-45.

Por octava vez consecutiva, España se proclamó campeona del torneo internacional vallisoletano. Y es que tan sólo duró cinco minutos la peligrosidad de Turquía y su gigante Kantar en manos de la Selección Española. Tras esa primera toma de contacto Michel Acosta y Francisco Blanco se encargaron de secar al pívot turco para propiciar las primeras ventajas españolas (17-10, min.10). Ante la ineficacia de Kantar su entrenador Mustafa Derin lo envió al banquillo y España se disparó en el marcador hasta los 20 puntos (33-13), aunque dos rápidos contraataques del Turquía recortaron al descanso (33-19).

La dinámica del encuentro no varió tras el descanso. España siguió sumando con facilidad, mientras que Turquía se hundió en la precipitación de los triples (1/25). Así se llegó a una máxima ventaja de 28 puntos después de un parcial de 9-0 (63-35, min. 31).

Con todo decidido en el último cuarto, el juego de ambos conjuntos se descontroló, aunque eso no impidió un parcial final para el equipo de Manolo Aller de 23-16 para colocar el definitivo 70-45 en el marcador y una victoria que da el enésimo reconocimiento internacional a la cantera del baloncesto español.