MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina sub-18 firmó una nueva victoria en el prestigioso torneo de Mannheim tras ganar hoy a Grecia (61-76), por lo que la 'roja' se jugará mañana ante Australia por la primera plaza de su grupo.
Los pupilos de Ricard Casas se impusieron a Grecia, gracias a una gran defensa y una buena circulación de balón en ataque. El duelo empezó con un gran acierto en el tiro exterior de los españoles, que con cuatro triples endosaron un parcial de 0-12.
A los helenos les costó entrar en el choque, aunque en el segundo cuarto mejoraron notablemente, aunque no consiguieron reducir las diferencias. Tras el descanso, España mejoró en defensa, forzando las pérdidas del conjunto griego y jugando al contraataque para impedir que se acercara su rival.
Tras este triunfo, la selección española colidera el grupo junto a Australia con quien mañana se jugará la primera plaza a partir de las 18.00 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GRECIA, 61 - ESPAÑA, 76.
--EQUIPOS.
GRECIA: S. Motsenigos (6), P. Papadopoulos (2), T. Tsalkitzis (4), A. Antonakis (8), G. Mavrogianis (3), S. Psaropoulos (15), I. Molfetas (-), N. Kampouris (3), M. Dermitzakis (13), G. Papadeas (-), L. Chrysikopoulos (7).
ESPAÑA: F. Bassas (-), C. Marzo (8), F. Guerra (-), J. Fernández (6), A. Ventura (10), A. Barrera (17), J. Creus (11), A. Aparicio (12), J. de Pinto (-), A. Suárez (-), P. Oirola (5), J. Más (7).
--PARCIALES: 19-29, 16-15, 14-17 y 12-15.