GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, aseguró hoy que sus jugadores están plenamente centrados en el partido de mañana contra el Cajasol ya que, consideró, el mismo "es una final" en la lucha por la permanencia en Liga ACB que mantiene en estos momentos el conjunto nazarí.
Y es que Valdeolmillos es consciente de que todo lo que no sea un triunfo en Sevilla complicará, y mucho, la perspectiva del cuadro granadino.
"Sigo pensando que estamos trabajando para tratar de estar en mejor momento de juego y pulir aquellas deficiencias que tenemos. Y estamos ahí, al filo de conseguir realmente lo que necesitamos para finalmente estar más tranquilos. Vamos en mejor línea, pero hasta que no se juega el partido no sabes cuál va a ser la solución, cuál el resultado, que es un poco lo que te determina, sobre todo, el estado de ánimo", precisó.
En consecuencia, el preparador opta por mirar con confianza a este desplazamiento liguero. "Es cierto que, cada vez que pierdes, se hace más difícil convivir con este tipo de situaciones. Fundamentalmente, lo que estamos intentando es que nuestro estado de ánimo sea positivo para, luego, lograr que el trabajo del día a día sea bueno, para que tengamos un buen espíritu, y un buen convencimiento para conseguir una victoria".
Por lo tanto, insiste en el carácter decisivo que tiene este derbi regional. "En cuanto al partido ante Cajasol nos lo planteamos como una final, tanto para nosotros como para ellos. Y hay que recordar que aquí se ganó de 5 puntos, y que conseguir en Sevilla una victoria prácticamente, si no matemáticamente, supondría la salvación".
De este modo, Valdeolmillos quiere la tranquilidad antes de medirse a otro de los equipos que están inmersos en la pelea por no perder la categoría: "No voy a poner el partido contra MMT Estudiantes como punto de partida, si no que, en referencia a nuestra salvación, la referencia es Cajasol porque ganando tendríamos una victoria más que ellos y nos daría el basket average con lo cual, nosotros en esos otros tres partidos restantes, incluso sin ganar ninguno, y ellos ganando los tres que les quedan, aún estaríamos por encima".
"Por eso --añadió--, este el partido de nuestra salvación. Es importantísimo. Sólo pensamos en este partido. Es una final. Éste es de esos partidos en los que hay que tener mucha fe en ganarlos y lo afrontamos estando muy unidos", concluyó.