VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Power Electronics, Vicente Solá, espera que 4.000 aficionados se desplacen a Vitoria para vivir la 'Final Four' de la Eurocup, entre el 17 y 18 de abril, y aseguró que "sería la cifra ideal".
Esta estimación del club se basa en la experiencia de la final de la Copa Saporta que disputó el entonces Pamesa Valencia en Zaragoza, a la que se desplazaron unas 6.000 personas. "Estaba un poco más cerca que Vitoria, la final era antes que este año -se disputará a las 20.45 horas-- y la situación económica no era la misma", explicó.
Pese a estos factores, el presidente del conjunto valenciano animó a la afición a apuntarse al viaje. Por el momento, "entre 800 y 1.000 personas tienen una reserva", reconoció Solá. "Es muy necesario transmitir a la afición que esta 'Final Four' es muy importante para el club y su historia", concretó.
Para llegar a la última ronda de la competición "se ha completado un camino complicado y difícil, en el que el equipo ha demostrado que es capaz de estar al máximo nivel hasta el miércoles pasado, cuando contra el Aris se consiguió con un pabellón totalmente lleno", recordó Solá.
"No hay euforia, este equipo continuará con la modestia que lo ha caracterizado hasta ahora, demostrando en la cancha y no antes que puede ganar cualquier partido", declaró el presidente del Power Electronics.
Desde el club "no hay satisfacción plena en cuanto al número de aficionados que hay hasta ahora", según apuntó Solá, pero se confía en que "la afición hará un esfuerzo importante" y en que "la distancia no sea una traba" a la hora de apoyar al equipo. "Que no hayan lamentaciones cuando termine la final, de que no hemos hecho lo máximo para llegar", afirmó.
"LA INCERTIDUMBRE HACÍA QUE LAS EXPECTATIVAS NO FUERAN HALAGÜEÑAS".
Solá se refirió al verano pasado, cuando "la incertidumbre hacía que las expectativas no fueran demasiado halagüeñas", para destacar que "se ha conseguido llegar a la final, algo que no se consigue fácilmente", superando un partido "horroroso" en Mons y tras complicarse el camino contra el Hapoel Jerusalem en casa.
"El equipo se comprometió y no perdió ningún partido desde entonces", aseguró el máximo mandatario del club, quien concretó que "aún no se ha conseguido el objetivo y para ello queremos el apoyo de la afición, no nos conformaremos con 1.000 ó 1.500 aficionados".
"Siempre se puede soñar, cuando nos hicimos cargo del club Francisco Raga y yo no veníamos a pasar el rato, teníamos un reto muy importante. Con la herencia de la anterior etapa, acertando un poquito en el tema deportivo podíamos llegar a altas cotas", rememoró Solá.
El presidente del Power Electronics recordó la importancia de la figura de los hermanos Roig en el club. "Iban a apoyarnos durante los dos próximos años, después será lo que la sociedad valenciana quiere que sea. Hay que devolverle la ilusión perdida a la persona que ha aportado tanto a este club para mantenerle 20 años más", aseveró.
Al mismo tiempo, explicó que "no hay compromisos suscritos de ningún tipo" con los Roig sobre su vuelta al equipo si este consigue ciertos objetivos. "Tenemos que intentar que se prorrogue el acuerdo de dos años e invitar a empresarios, valencianos o no, a que los acompañen".
En esta dirección, "la familia Salvo, propietaria de Power Electronics, aportó una participación importante a este club cuando todo el mundo cerraba las puertas", recordó Solá, quien calificó esta ocasión --con el equipo cuarto en ACB y en la 'Final Four' de la Eurocup-- como "el mejor momento" para hacer llamamientos para que Valencia tenga "el mejor baloncesto europeo".
El presidente del conjunto 'taronja' aprovechó para felicitar a Víctor Claver por su galardón como 'Rising Star' de la Eurocup. "Es un modelo de persona, de deportista y de profesional, que ahora es nuestro santo y seña, y esperemos que esté con nosotros muchos años en esta línea", explicó.
Al mismo tiempo, Solá animó "al Ciudad Ros Casares para que consigan la 'Final Four'". "El baloncesto está de moda, queremos que tanto las mujeres como los hombres consigan la victoria. Esperemos que ellas celebren la Copa en cuatro días", deseó.
EL CLUB OFRECE DESPLAZAMIENTOS A DIEZ EUROS.
El Power Electronics anunció la posibilidad de que las primeras mil personas que se desplacen en autobús a Vitoria paguen 10 euros por este desplazamiento, y no 35 como era la cifra prevista, gracias al apoyo de varios patrocinadores. En el partido contra el Bilbao Basket de Liga ACB se establecerán varias mesas de información para los aficionados.
Los abonos para la cita de Vitoria costarán entre 75 y 110 euros, por lo que según aseguró Francisco Raga, vicepresidente del conjunto valenciano, "por unos 120 euros como mínimo se puede estar en Vitoria con abono, hotel, bus y pack de camiseta y bufanda". El abono se puede solicitar en el teléfono 902 33 00 40 o a través del sitio web 'www.valencabasket.com'.