VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, cree que en caso de derrota el próximo domingo ante el DKV Joventut (12.30 horas/Autonómicas), su equipo "perderá muchas posibilidades" de entrar en la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Madrid.
Pese a ello, Spahija se muestra confiado y quiso olvidar el último partido del equipo en San Sebastián, además de sus posteriores declaraciones en las que amenazó con 'cortar' a algún jugador. "Está olvidado, he dicho lo que he dicho y sólo se necesita decirlo una vez", aseguró.
Sin ir más lejos, esas declaraciones parece haber hecho efecto en la plantilla, no sólo por la victoria del equipo el pasado martes frente al Artland Dragons en la Eurocup, sino por lo visto a lo largo de la semana. "El equipo entrena bien y lo he visto todo mejor", confesó el técnico. Pese a todo, Spahija espera que no se vuelva a repetir la imagen de Illumbe, ya que, para él, "se pueden perder partidos, pero no como ante el Bruesa".
El equipo 'azulejero' tendrá como rival el próximo domingo al DKV Joventut, un equipo que "corre mucho, tira mucho de tres y juegan muy abiertos". Spahija remarcó igualmente que se trata de un equipo que "sigue un sistema de muchos años" mediante Sito Alonso.
Además, recalcó la juventud de la 'Penya', destacó el peligro que tiene Ricky Rubio pese a no estar al cien por cien, y también tuvo palabras para Bracey Wright, el escolta del Joventut, que volverá al equipo tras su ausencia el pasado miércoles en Estambul en el partido de Euroliga. "Vale mucho para ellos", aseguró.
Por último, el entrenador croata se acordó de la afición, y mostró su deseo de que la gente vea que el equipo "quiere hacer cosas honestas". "Si corres, peleas y juegas con energía, pero al final no metes el balón, no se le puede decir nada al equipo", explicó.