Baloncesto/Supercopa (F).- El Ciudad Ros Casares presenta a Douglas y Baranova en la previa del partido

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:57

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares ha presentado este mediodía los fichajes de la alero Katie Douglas y de la pívot Elena Baranova, en la previa de la Supercopa de baloncesto femenino contra el Perfumerías Avenida de Salamanca.

La general manager del club, Carme Lluveras, dijo que "se trata de apuestas importantes, por la calidad de ambas jugadoras". Tras la bajas de Dydek y De Souza, el Ciudad Ros Casares "has sido ambicioso" y cree que estos fichajes lo demuestran. "Es un lujo tener a Katie Douglas y Elena Baranova en nuestro equipo", indicó.

Katie Douglas llega con un contrato de tres meses. "Firmé por el CSKA, pero ellos me querían con el pasaporte griego y al no conseguirlo me quedé libre y fue entonces cuando Ciudad Ros Casares decidió apostar por mí", desveló. La jugadora dijo que se alegró "mucho porque éste es un equipo preparado para competir a gran nivel".

La temporada 06-07 Katie Douglas defendió los intereses del Teo Vilnius (Euroliga Femenina) y de Connecticut Sun (WNBA). En la competición europea promedió 14,8 puntos y 4,5 rebotes, mientras que en la estadounidense aportó 17,0 tantos y 4,6 rechaces. Nacida el 7 de mayo de 1979, Douglas tiene 28 años. La alero mide 1,83 y pesa 75 kilos. En Valencia lucirá el dorsal 15.

Por su parte, el otro fichaje presentado Elena Baranova aseguró que, pese a no competir en los últimos meses, se encuentro físicamente bien. "Las sensaciones son diferentes a las de antes de ser madre, pero creo que puedo aportar muchas cosas a este equipo", afirmó. Ahora debe concentrarse en acoplarse rápido "a lo que el técnico necesita de mí", señaló.

La pívot rusa tiene 35 años y el acuerdo inicial es por una temporada. Baranova mide 1,92 metros y pesa 85 kilos. Tras ser madre en el año 2006, la campaña 2006-07 Baranova trabajó intensamente con el Chevakata (Rusia), equipo que disputó la FIBA EuroCup.

Carme Lluveras reconoció estar "muy contenta" con estas dos incorporaciones porque "a la altura de calendario que nos encontrábamos, en pleno mes de octubre, no era sencillo encontrar a jugadoras de su nivel", destacó.