VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Chechu Mulero, que dirigirá al equipo en el partido de mañana (20.45/Punt 2) frente al CB Granada tras la destitución el pasado lunes de Fotis Katsikaris, confía en la mejoría de la plantilla tras una semana "complicada" tanto para él como para "todos los trabajadores del club".
El técnico pucelano se encuentra en una situación que no es nueva para él, ya que al final de la temporada 04-05 dirigió en diez partidos al Pamesa Valencia tras la destitución de Pablo Laso como entrenador del equipo. Sin embargo, Mulero es consciente de que esta situación es transitoria, ya que el club está inmerso en la contratación de un nuevo entrenador.
El preparador vallisoletano definió al CB Granada, rival de mañana del Pamesa Valencia, como "un buen equipo", y aseguró que pese a la baja de Curtis Borchardt, "están desplegando un buen juego". También destacó su "peligrosa" línea exterior, "con muchos jugadores de calidad como Videnov o Hunter", y se deshizo en elogios con el alero Scepanovic, que según el entrenador del Pamesa Valencia está realizando unos últimos partidos "brillantísimos".
A la hora de hablar de su equipo, Chechu Mulero cree que la mejoría de la plantilla pasa por aumentar "la capacidad defensiva exterior", así como imponer "situaciones de ventaja en el ataque".
El entrenador interino del Pamesa Valencia recalcó que, pese a que las órdenes proceden del banquillo, "la capacidad de decisión la tienen los jugadores, que son los que juegan y los que tienen que dar un paso al frente".
UN PAMESA EN HORAS BAJAS.
Chechu Mulero tendrá la misión de mejorar varios aspectos del juego del equipo, como la faceta reboteadora, aspecto del juego en el que el Pamesa Valencia es el peor de los 17 clubes de la Liga ACB.
El equipo valenciano tiene una media de 29,5 rebotes por partido, el peor registro del torneo en estas seis primeras jornadas de competición. El reflejo de este dato tan poco alentador para los valencianos se produjo el pasado domingo en la derrota ante el Ricoh Manresa, donde el equipo 'azulejero' capturó tan sólo 20 rebotes por 38 de su rival.
Pero no sólo en los rebotes el Pamesa Valencia se está mostrando débil en este inicio de temporada. En el capítulo de las asistencias, el equipo 'naranja' está anclado en la penúltima posición con una media de 11,17 asistencias por partido y sólo el ViveMenorca presenta peor bagaje que los valencianos.
Otro dato negativo para el conjunto valenciano es que se trata del segundo equipo que más faltas comete de la competición y el cuarto que menos recibe, un desfase que la plantilla acusa en los partidos.
Sin embargo, no todas las estadísticas son negativas para el club. El dato más alentador es que el Pamesa Valencia es líder en porcentaje de tiros libres con un 81 por ciento, un dato especialmente llamativo si se tiene en cuenta que el equipo 'naranja' fue el peor en esta faceta la pasada temporada. Además, el lanzamiento de tres puntos es otro punto fuerte del equipo en este inicio de campaña, con un 41 por ciento de acierto.