MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El recién designado presidente del Club Estudiantes SAD, Javier Tejedor, fue rotundo en su puesta de largo como nuevo mandatario colegial al asegurar que el principal objetivo del equipo en este momento es no descender.
"No podemos bajar. Hemos cogido el equipo en un momento difícil, tras la dimisión ayer de Fernando Bermúdez. La situación es difícil, pero ahora hay que centrarse en el equipo nada más, sacarlo adelante y para lo demás, con calma", fueron sus primeras palabras al frente del 'Estu', tras la presentación del libro 'Club Estudiantes, 60 años de baloncesto'.
Tejedor, empresario relacionado con diferentes sectores como el textil, inmobiliario, ingeniería aeronáutica y distintos proyectos náuticos, señaló que hoy se reunió con la plantilla para presentarse y trasladar su confianza. "He estado con el equipo alentándole porque el partido de mañana hay que sacarlo adelante y es vital para nosotros. Lo más importante es que se gane y que todos seamos una piña", subrayó el nuevo presidente.
Y es que Tejedor pide a la plantilla compromiso y unidad en este tramo liguero donde se juegan el descender. "Les he dicho que de ellos depende que el equipo se salve deportivamente. Ellos son los que tienen que sacar esto adelante. Perasovic está tranquilo, le he dicho que tiene todo mi apoyo y el del Consejo y que cualquier cosa que necesite ahí nos tiene", señaló.
Un Perasovic al que podrían incluso reforzar el equipo con algún jugador más. "Estamos mirando alguna cosa, pero no podemos decir nada. Si tenemos algo, desde luego, será un jugador de primerísimo nivel, no vamos a traer ninguna cosa que no vaya a aportar muchísimo al equipo. Barajamos posibilidades, sería una estrella", advirtió.
"NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS ESTAMENTOS".
El empresario santanderino asegura que no tiene una varita mágica, pero sí "unas cuantas ideas" para solucionar la crisis colegial. "Voy a trabajar junto al Consejo para sacar esto adelante. Ahora hay que centrarse en el equipo y trabajar para ello", reiteró.
"He estado en el Ramiro desde los cinco años y llevo al equipo en la sangre. Esto es para intentar sacar al equipo adelante y hacer un equipo grande. Me da una pena terrible verle como está y por eso estoy tirando del carro", reconoció sobre la situación del equipo, al tiempo que desveló que Fernando Bermúdez le aconsejó que "no cometa los errores que él cometió y que tire para adelante con lo que piense".
Sin embargo, Tejedor se muestra optimista de cara a salvar esta situación, pero pide el apoyo de todos. "A la afición sólo puedo decir que apoye al equipo a muerte porque necesitamos contar con el apoyo de todos los estamentos colegiales", subrayó.
"El equipo ha estado años sufriendo hasta el último partido y económicamente nunca ha estado boyante. La situación ahora es muy difícil, pero vamos a luchar para sacarlo adelante", aseguró, reconociendo que maneja "fórmulas" para evitar la crisis económica.
Por último y tras los rumores de los posibles directores deportivos con los que podría hablar, el empresario prefirió eludir el tema de la dirección técnica, que está huérfana tras la salida de José Asensio en el mes de diciembre. "Tenemos que reunirnos en el consejo y no vamos a hablar, por el momento, de estos temas", concluyó.