GRANADA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Julián Aranda y Trifón Poch, director general y nuevo entrenador, respectivamente, del CB Granada, acudirán al 'Reebok Eurocamp' de Treviso (Italia) desde mañana y hasta el lunes, para observar en directo a muchos de los jugadores con más talento en el actual mercado.
Ambos mantendrán, además, reuniones con agentes y otros responsables deportivos. "Queremos aprovechar la oportunidad es estar los dos concentrados, para trabajar juntos en la configuración de la plantilla", señaló Aranda.
En cuanto al plantel para la próxima temporada, el director general nazarí es claro. "No nos ponemos plazos para cerrar la plantilla" y detalla el orden de prioridades del club. "Ahora vamos a determinar la continuidad de jugadores como Dylan Page, Rafa Vidaurreta, a partir de aquí, ver dónde vamos a colocar al otro jugador americano".
Pero sobre todo, la continuidad de Andrea Pecile ocupa el primer lugar en la agenda del CB Granada. "El primer 'espada' que queremos cerrar es Andrea Pecile y, si él nos responde afirmativamente al ofrecimiento que se le ha hecho, ya tendríamos a cuatro primeros 'espadas' --añadió Aranda en referencia al escolta italiano, a Nico Gianella, Vlado Scepanovic y a Curtis Borchardrt--. El resto de puestos se pueden cerrar con más tranquilidad y aprovechar las buenas situaciones que nos proporcione el mercado".
Así las cosas, Aranda pone un ejemplo de la conveniencia de ser pacientes para ultimar la plantilla. "Un buen americano ahora está muy cotizado y, quizás, dentro de un mes puede rebajar sus pretensiones económicas considerablemente y ponerse a tiro para nosotros", destacó.
Por lo demás, en este Eurocamp de Treviso se centra en jugadores que están en su año de 'Draft' o por debajo, de entre 16 y 21 años. En total se reúnen unos 50 jugadores que realizan numerosos entrenamientos con técnicos ayudantes de algunas de las franquicias más importantes en la NBA, algunos europeos y algún gran técnico de primer nivel como Ettore Messina y David Blatt, tal y como adelantó Aranda.
"En Treviso ya tengo concertadas antes siquiera de llegar entrevistas con varios agentes de jugadores, y una vez allí tanto a Trifón como a mí nos llegarán ofertas que tendremos que valorar", agregó.
GALLINARI SERÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN.
Entre los jugadores que captarán más atención se encuentran el escolta italiano Danilo Gallinari, los aleros franceses Nicolas Batum y Nando De Colo, o el pívot congoleño Serge Ibaka que ha jugado la pasad temporada en el Hospitalet de Adecco LEB Oro.
Además, en esta sexta edición, la concentración contará, por primera vez, con la presencia del equipo nacional Sub 20 de Francia, así como del equipo nacional absoluto de Ucrania.
Buena prueba del nivel que despliegan los jugadores en el campus de Treviso es que, en los últimos cinco años, una treintena de jugadores, entre los que destacan Andrea Bargnani, Martynas Andriuskevicius, o Marco Belinelli, han sido fichados por equipos de la NBA después de pasar por el Reebok Eurocamp.