LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Kalise Gran Canaria ha quedado emparejado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB con el líder la de Liga de Bosnia, el KK Bosna, en un cruce en el que los hombres que entrena Salva Maldonado son favoritos después de acabar primeros en su grupo.
El conjunto bosnio ha terminado tercero del Grupo A con cuatro victorias y seis derrotas. El campeón de ese grupo fue el DKV Joventut. El equipo que entrena Jure Zdovc tan sólo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones al Guildfort Heat, al Siauliai y al Alba de Berlín.
Tres de las victorias las logró en su cancha, por lo que el conjunto balcánico baja mucho su rendimiento cuando juega lejos del pabellón olímpico Zetra. El Kalise Gran Canaria, en caso de superar la eliminatoria se mediría al vencedor del emparejamiento entre el Galatasaray y el Asvel Villerbaune. Los canarios han evitado a un equipo español hasta las semifinales de la competición que se jugarán en Turín en una final a ocho, como en la Copa del Rey.
El conjunto bosnio es líder de la competición doméstica con 14 victorias y sólo una derrota, muy por delante del segundo clasificado, el Sloboda que acumula tres victorias menos.
En el KK Bosna destaca un jugador por encima del resto, el ala-pívot americano Lance Williams que promedia casi 20 puntos por partido y seis rebotes, lo que lo convierte en el jugador más valioso del equipo. El resto de jugadores está muy por debajo de la aportación del estadounidense.