Baloncesto/ULEB.- Previa del Estrella Roja-Real Madrid

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 12:27

El Real Madrid confía en ganar la batalla de Belgrado, salvando los misiles de Gurovic

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se enfrenta mañana (18:00 horas) al Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de la Copa Uleb con el claro objetivo de salir 'vivo' de la dura batalla que le planteará el equipo serbio y, sobro todo, el público, que convertirá la Sala Pionir en un infierno para los blancos.

Con el precedente en la memoria de lo sucedido en la fase de grupos, donde ya se vieron las caras ambos equipos, el Real Madrid sabe que el cuadro de Belgrado es batible, pero, para ello, la defensa sobre Milan Gurovic y el resto de los jugadores importantes del equipo que entrena Dragan Sakota es clave.

En el partido disputado el pasado noviembre en Belgrado, los blancos cayeron por 100-81 de forma contundente y con un Gurovic estelar, que anotó 35 puntos y terminó con una espectacular valoración de 42. El lanzamiento de objetos fue continuo por parte del público y mañana la presión no será menor.

De hecho, tres jornadas después de jugar allí el Real Madrid, el pabellón fue clausurado por los incidentes protagonizados en el partido ante el Paok en una pelea contra aficionados del Partizan. Sin embargo, a priori, los problemas no debería pasar a mayores y la seguridad de los blancos no se cuestiona, aunque van avisados: "Va a ser una guerra. Es una cancha muy complicada, en la que el público es el sexto hombre, sabemos lo que hay, ya hemos jugado allí una vez. Tenemos que ir con cuidado y con tranquilidad, y a ganar como sea", desea Felipe Reyes.

Y si no fuera posible la victoria, el pívot cordobés sabe que lo importante es "volver con el mejor resultado posible", ya que la eliminatoria se resolverá en Vistalegre, donde los blancos mantienen su condición de invictos esta temporada en ambas competiciones.

De hecho, en la fase de grupos le devolvieron la moneda a los serbios y se impusieron por un contundente 84-58, superando con calidad el 'basket-average', lo que a la postre les permitió acabar como primeros de grupo y mantener el factor cancha.

El equipo blanco sabe así que lo importante no es ya sólo ganar, que sería la mejor noticia sino que, en el caso de no poder conseguirlo, regresar a Madrid con la menor renta en contra posible para resolver la eliminatoria en una cancha que se ha acostumbrado a ver ganar al líder de la ACB.

Después de unos días muy cargados de partidos, el Real Madrid tuvo la semana pasada tiempo para descansar, y, aunque no sin sufrir, cosechó una victoria ante el Lagun Aro que le mantiene al frente de la clasificación doméstica con sólo tres derrotas, de nuevo dos de ventaja sobre su máximo perseguidor.

EL ESTRELLA ROJA SABE QUE "LA CLAVE" ESTÁ EN LA AFICIÓN.

Mientras, el Estrella Roja marcha en la sexta plaza en Liga NLB, donde otros equipos como Partizan, Cibona o BC FMP se están mostrando mucho más sólidos, por lo que tienen todas las esperanzas puestas en la competición doméstica, y no quieren caer en cuartos, como les sucedió el año pasado. Para ellos, apelarán, además de a Gurovic, máximo anotador de la competición, al trabajo de otras de sus estrellas como Pero Antic, Radivojevic o el joven base Milosevic.

"Podemos meternos en semifinales, estoy seguro. Hemos tenido muchos altibajos esta temporada, pero demostramos nuestra fortaleza cuando cuando fue importante. Si jugamos agresivos en defensa, podríamos ganar el primer partido por un cómodo margen", expresa Milosevic.

El jugador del cuadro de Belgrano, no duda en elogiar la categoría del Real Madrid, un equipo que "no tiene puntos débiles", pero sabe que "la clave está en nuestros aficionados, son capaces de empujarnos y si eso sucede y conseguimos frenar el ritmo del Real Madrid estaremos en semifinales y más allá", añadió.

El ganador de la eliminatoria se verá las caras en semifinales con el vencedor del duelo entre el Unics Kazan y el Montepaschi, mientras que los otros emparejamientos de cuartos miden a Hapoel Migdal-FMP y Estrasburgo-Lietuvos Rytas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Milosevic, Radivojevic, Gurovic, Antic y Misanovic --posible cinco inicial--; Krasnic, Markovic, Popovic, Kovac, Dragicevic, Burks y Aleksandrov.

REAL MADRID: López, Bullock, Tomas, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Tunceri, Smith, Sekulic, Milic, Mumbrú, Hernández Sonseca y Sinanovic.

--PABELLÓN: Pionir.

--HORA: 18:00.