Baloncesto.- El último fichaje del Pamesa Valencia Kenny Gregory apunta a la Eurocup como su objetivo

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:04

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El último fichaje del Pamesa Valencia, el alero americano Kenny Gregory, apuntó a la Eurocup como objetivo a conseguir durante los cuatro meses que estará en la entidad por la que ha fichado, tras salir del PAOK de Salónica.

El americano explicó que "a estas alturas" no se marca objetivos estadísticos y personales tras fichar con el conjunto valenciano. "Vengo a contribuir para que el equipo gane y la Eurocup es muy importante para el club", apuntó.

El alero se mostró "muy contento" de estar en el Pamesa Valencia y "muy interesado de jugar en España, después de hacerlo en otro países" como Grecia, Turquía, Italia o Francia. "La ACB es una gran liga a la que quería llegar, es una gran oportunidad para mí, por lo que espero hacerlo bien hasta final de temporada", deseó.

Gregory dijo que la ACB es una de las ligas "más fuertes" de Europa y donde competirá contra "jugadores importantes". El americano coincidió la temporada pasada con Ermal Kuqo en el Efes Pilsen, pero de todas formas dijo que no habló con él antes de fichar por el Pamesa. "Luego sí que me ha contado todo lo bueno del club y de la ciudad", desveló.

El alero cree que puede aportar "defensa y ayuda en el rebote", pero primero "hay que conocer los sistemas para integrarse", apuntó. Gregory indicó que intentará aprender de los compañeros y "tratar de ayudar en la parcela ofensiva".

El americano se encuentra físicamente "bien" y recalcó que "ahora lo importante es aprenderse los sistemas". Gregory lucirá el dorsal cinco el cinco. "Ya lo he llevado en otros equipos y me ha dado suerte", finalizó.

SPAHIJA: "ES UNA BUENA OPCIÓN".

Por su parte, el técnico del Pamesa Valencia Neven Spahija explicó sobre el fichaje de Gregory que "había que tener paciencia porque en este momento no existía ningún jugador que pudiera ayudar al equipo sin contrato". "Es un jugador que conozco bien y creo que es una buena opción", afirmó respecto al americano.

El preparador apuntó que el alero es un jugador que "puede ayudar en la rotación" del equipo y puede aportar "un poco más de físico donde nuestro equipo sufre mucho, sobre todo, en los jugadores interiores", asumió.

De todas formas, el técnico pidió "paciencia" con él porque "no será fácil que desde el primer día dé todo lo que puede", y confirmó que mañana ante el Azovmash tendrá sus primeros minutos.