GRANADA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, avisó hoy de que el Lagun Aro Bilbao, rival al que se medirán mañana los nazaríes, "es un equipo que juega bien cuando sus bases controlan el ritmo del partido, ya que no sólo son fuentes de anotación, sino que hacen jugar al equipo al contraataque y con mayor capacidad de anotación".
Por ello, el entrenador granadino considera la defensa de los vascos "uno de los puntos fundamentales" para neutralizarla y que sea el Granada quien manda en el ritmo del choque.
Además, Valdeolmillos sabe de los apuros clasificatorios del Bilbao. "Hay que ver qué se juega el Lagun Aro Bilbao en este partido y cómo lo afrontamos nosotros. Debemos saber que ellos se juegan tener menos problemas de cara al final de temporada y para nosotros, sumarlo sería seguir estando ahí arriba, en los puestos de poder escalar para tener opciones al 'play-off'", añadió.
De todos modos, el técnico no espera facilidades. "Ya no sólo hay que mirar el potencial nuestro y del rival, sino qué tipo de partido nos vamos a encontrar, que será difícil y duro, ya que estas jornadas de Liga todos los equipos, y sobre todo los que están abajo con dificultades, las afrontan a un máximo nivel de concentración, tensión e intensidad para salir de esos puestos", dijo.
Pero Valdeolmillos no se olvida tampoco de la defensa del juego interior. "Son motivos de preocupación y a tener en cuenta no sólo su referencia ofensiva, Rancik, sino también su juego de contraataque culminando con los 'cuatros' y las segundas opciones tras rebote ofensivo de Fréderic Weis", dijo.
En resumen, Valdeolmillos pide a sus hombres que sepan encarar como es debido esta visita a La Casilla. "Para nosotros, lo más importante es afrontar el partido con buena mentalidad, que sin duda alguna la tenemos. Estamos bastante ilusionados con respecto a este desplazamiento y esperamos jugar los cuarenta minutos con seriedad. No hace falta hacer un baloncesto espectacular, pero sí que nos vayamos generando confianza desde el principio y que tengamos los menores altibajos posibles, sobre todo en defensa. Eso es lo que nos va a hacer no perder la cara al partido".
Por último, recordó que la bilbaína es una cancha difícil. "Pero --continuó- no se nos ha dado mal últimamente y, además, ha significado puntos de inflexión para el CB Granada en sentido positivo. Vamos con ilusión y bien a nivel del juego y mental", concluyó.