Baloncesto.- Valdeolmillos dice que el Granada deberá "ser sólido como bloque" si quiere ganarle al Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:02

GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que el conjunto nazarí deberá "ser sólido como bloque", si quiere ganar al Real Madrid, al que se medirá mañana en Liga ACB.

Y es que Valdeolmillos sabe que el choque contra el líder de la competición no será sencillo para sus pupilos. "El Real Madrid es un gran equipo y nosotros, los partidos ante rivales de este tipo, nos los planteamos pensando en nosotros mismos y en lo que tenemos que hacer para estar bien durante los cuarenta minutos", apuntó.

Por eso, el preparador andaluz tiene claro lo que hay que hacer en esta ocasión. "No se trata de estar tan pendiente de un jugador en concreto, sino de ser sólidos en bloque, porque es lo que pasa cuando te enfrentas a un equipo con muchas referencias y muchos aspectos positivos, hay que parar más el bloque que a un jugador", manifestó.

Por supuesto, a Valdeolmillos no se le escapa dónde reside el punto débil de su equipo. "Un aspecto que está siendo nuestra 'espada de Damocles', y que me preocupa, es el rebote ofensivo de ellos, que es el mejor de la Liga. Pensaba que, sin Papadopoulos, iban a rebotear menos, pero al tener 'cuatro' muy definidos, Sekulic y Hervelle, están reboteando muy bien. Creo que es algo que tenemos que frenar para no darles segundas opciones a ellos y estar nosotros más sólidos de cada a poder jugar a un ritmo más alto", espetó.

Eso sí, añadió, mañana se verá un Granada fiel a su forma de ser. "No vamos a cambiar nada de nuestra filosofía, es un partido que hay que jugarlo de manera valiente y a un ritmo muy agresivo. No nos interesa demasiado jugar situaciones posicionales o especular en determinadas ventajas de ataque posicional, y sí jugar valiente y agresivo", manifestó.

Sin embargo, el Granada viene de caer (87-92) ante el colista, Grupo Begar León, algo que ha supuesto un 'palo' especialmente doloroso, tal y como admite su entrenador.

"El equipo anímicamente está bien, si es verdad que lo del otro día es algo que no esperaba nadie, pero después de cinco días hago una reflexión: el comportamiento que tuvimos, en momentos determinados, no es nada justificable, pero sí que nos ha perjudicado bastante llevar mucho tiempo sin el equipo al completo", dijo.

Por eso mismo, el técnico echó la vista atrás a la hora de hacer su análisis de situación. "Desde el partido ante el Tau, al día de hoy, hemos tenido considerables bajas, y esto hace que no entrenemos con regularidad, y no se trabaja a pleno rendimiento y se van perdiendo sensaciones, confianza, y las cosas no salen de la misma forma", refirió.

Sea como sea, Valdeolmillos es optimista. "Con la llegada de Corsley, el equipo está recuperando esas sensaciones, y volveremos a nuestro estado de juego y a jugar como sabemos y bien. No sé calcular lo que vamos a tardar, pero sí es cierto que esta semana los entrenamientos de otra forma, con mayor alegría y ya van saliendo las cosas", concluyó.

Contenido patrocinado