Baloncesto.- Valdeolmillos exige al Granada "una mentalidad positiva y máximo nivel de concentración" ante el Unicaja

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 17:01

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del C.B. Granada, Sergio Valdeolmillos, exigió hoy a sus jugadores "una mentalidad positiva y máximo nivel de concentración", para ganar el derbi del domingo ante el Unicaja.

"Quiero una mentalidad positiva y máximo nivel de concentración. Venimos de jugar bien y con la mayoría de los jugadores en plenitud de confianza. Tenemos que jugar nuestras bazas con la mayor convicción posible", recalcó.

Por lo tanto, Valdeolmillos confía en la capacidad del Granada para superar al potente rival al que se mide. "Estamos a un buen nivel defensivo y, si conseguimos estar en todo momento dentro del partido, ya veremos qué puede ocurrir al final. Tenemos algunas opciones, que pasan por estar muy metidos durante los cuarenta minutos", resaltó.

Además, el entrenador nazarí sabe lo mucho que se juega el Granada. "En las trece últimas jornadas nos quedan partidos muy importantes, tanto en casa contra rivales directos como fuera ante equipos que están arriba en la clasificación", espetó.

Por eso, Valdeolmillos no quiere excusas sino, simplemente, ir a por la victoria. "Existen dos formas de afrontar partidos como el del domingo: una, buscando excusas por si se pierde ante un rival así y tal, que siempre las hay; y la otra consiste en estar ahí, con la caña de pescar, y hacer bien todo lo que depende de nosotros para mantener esa línea de juego que nos genera seguridad. De esa manera, construiremos para el mismo domingo y para los partidos siguientes", sentenció.

También Nico Gianella sabe que el Granada tiene que estar a tope ante los de Sergio Scariolo. "Es un partido durísimo que afrontamos con un poquito más de tranquilidad por la última victoria que conseguimos en casa, pero igualmente hay que ir a no desaprovechar ninguna oportunidad, aunque sepamos que es un partido muy difícil".

El jugador granadino, en consecuencia, es optimista. "Tenemos que viajar con todas las ganas e ilusión de conseguir otro triunfo. La idea es salir con una defensa muy agresiva, sabiendo que para ganar en una cancha como la de Málaga hay que cometer muy pocos errores y que tenemos que jugar valiente, ya que si a estos equipos les respetas mucho, te pasan por arriba, y tampoco es eso", explicó.

Como dato curioso, cabe señalar que Unicaja y Granada se enfrentarán el domingo por tercera vez esta temporada. Hasta el momento, el balance es de 1-1, con victoria granadina en la Supercopa y malagueña en la primera vuelta de la Liga.