VALENCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket solicitó hoy a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que no tramite la licencia del alero Saúl Blanco, tras el anuncio hoy hecho por el Unicaja de Málaga de que había alcanzado un acuerdo con el jugador, pues, según el club levantino, éste último está sometido al derecho de tanteo.
A juicio del Valencia Basket se ha cometido una "grave irregularidad" en la contratación de Saúl Blanco por el Unicaja, por lo que ha pedido a la ACB la no tramitación de la licencia de dicho jugador para disputar cualquier competición dependiente de la ACB.
En una nota pública, el club valenciano solicita a la patronal de clubes que "realice cuantas actividades sean necesarias encaminadas a la investigación de las irregularidades que se hayan podido cometer en la operación de traspaso del jugador, a fin de que igualmente se depuren las responsabilidades pertinentes".
"El Valencia BC siempre ha cumplido y observado las normas de contratación vigentes y consideramos que el actuar de los mencionados clubes en el presente asunto, además de vulnerar la legalidad establecida, constituye una falta de respeto a nuestro club, a nuestra afición, y a nuestros patrocinadores y entorno", añade.
Asimismo, aclara que su malestar va dirigido a los responsables del Unicaja, "por alterar con sus acciones el normal desarrollo de las reglas y normas de contratación de jugadores", y no contra su afición ni patrocinadores.
Igualmente, advirtió de que, en defensa de sus legítimos derechos que estima vulnerados, ejercitará ante los Tribunales de Justicia las acciones que le asisten para obtener "el resarcimiento y reparación de los daños y perjuicios que le han sido ocasionados".