Vidorreta: "La Copa no era un objetivo en absoluto cuando empezó la temporada"

Rueda de prensa txus vidorreta Club Estudiantes
CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 14:06

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha recordado que "la Copa no era un objetivo en absoluto cuando empezó la temporada", por lo que se ha congratulado de que su equipo cuente con "opciones" de disputarla, aunque es consciente de que lo tendrán "muy complicado para entrar" si no superan este domingo al Caja Laboral.

"La Copa no era un objetivo en absoluto cuando empezó la temporada. Nuestro objetivo era competir todos los partidos y los hemos hecho prácticamente todos menos el día del Joventut. Queríamos estar en torno a esos diez, doce primeros equipos y lo estamos cumpliendo. Estando ahí se te abren las opciones de estar en la Copa del Rey. Si no ganamos este primero lo tenemos muy complicado para entrar", analizó Vidorreta en rueda de prensa.

A la hora de analizar al Caja Laboral, el técnico opinó que la gran mejoría experimentada tiene que ver "con la mentalidad de los jugadores", ya que "para un entrenador es mucho más fácil si tiene un grupo comprometido" y el técnico colegial tiene "la sensación de que el grupo del Baskonia está comprometido con la causa".

"Cuesta mantener la concentración a tope después de doce victorias consecutivas y en esta liga si no está a tope las opciones de victorias se limitan. Están demostrando que el polvo que les dieron en Kaunas sirvió para tocar fondo y tirar para adelante, lo han hecho de lujo. Este partido tiene premio doble: lograr la novena victoria para seguir luchando por la Copa y acabar con la racha del Caja Laboral", arengó.

Tanto el conjunto vitoriano como el madrileño son "dos equipos que trabajan bien en el aspecto ofensivo", aunque Vidorreta avisó de que su rival "tiene más solidez en el apartado defensivo". "Tienen jugadores de muchísima calidad. Sin acierto y buenos porcentajes, que ha sido nuestra tónica esta temporada, no se puede ganar a un equipo como el Caja Laboral", analizó sobre un rival "muy difícil".

"En el exterior, Oleson, Causer, San Emeterio y Nocioni conforman un cuarteto de lo mejor de Europa en estos momentos. En el juego interior, Nemanja Bjelica está intentando ser el mismo de antes de la lesión y Lampe está a un nivel muy alto. Acaban de fichar a Omar Cook y les sobran jugadores, van haciendo descartes y eso les da una ventaja", subrayó.

En cuanto al estado físico de su plantilla, el vasco explicó que Jayson Granger "está mejor", pero que Tariq Kirksay "sigue con molestias" en el hombro. "No podemos pararle porque tenemos un equipo corto. Está haciendo el esfuerzo de jugar con dolor y se lo agradecemos. Da pena que un problema que hace tres semanas era el mejor en valoración, recuperaciones y tiros de dos no esté al mismo nivel", se lamentó.