Germán Gabriel: "Si jugamos como en la últimas semanas se lo vamos a poner difícil al Caja Laboral"

Germán Gabriel Asefa Estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 13:07

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, ha avisado al Caja Laboral, rival el próximo domingo en la decimosexta jornada liguera, de que si el equipo madrileño mantiene su nivel de "las últimas semanas" conseguirá "poner difícil" el triunfo a su adversario, que llega con "el ambiente renovado" gracias a su técnico Zan Tabak.

"A veces pasa esto, el entrenador llega y simplemente cambiando la dinámica los jugadores reaccionan. Tabak lleva muchos años de segundo entrenador, que además ha sido jugador y sabe cómo funcionan estas cosas. Habrá renovado sobre todo el ambiente del equipo y eso ha mejorado las cosas", analizó Gabriel en rueda de prensa.

El 'MVP' de diciembre en la Liga Endesa recordó que "los equipos de Euroliga siempre van a tener un desgaste importante", pero avisó de que al Caja Laboral no le pesará la competición europea "viendo al nivel que están y la profundidad de banquillo que tienen". "Mentalmente son muy duros, sacando el partido del Maccabi ya se demostró, los últimos minutos fueron bastante complicados", desgranó Gabriel, que avisó de la calidad del rival.

"Lampe, San Emeterio, Nocioni... Si nos ponemos a hablar de todo el plantel que tienen, es un equipo de grandísima calidad. Tenemos que hacer un trabajo importante todos. Si jugamos como lo estamos haciendo las últimas semanas creo que difícil se lo vamos a poner. Vamos con la idea de hacer un partido muy duro y que ellos no se sientan cómodos", avanzó.

Al club colegial, octavo clasificado e inmerso en la lucha por el billete para la Copa del Rey, le esperan dos duras jornadas frente al equipo vitoriano y el FC Barcelona Regal. Sin embargo, Gabriel evitó cálculos al respecto y aseguró que "a día de hoy objetivo es ganar al Caja Laboral".

"Venimos de recuperarnos en Murcia de un partido que habíamos hecho bastante malo en Badalona. El partido del Caja Laboral nos puede dar lo que estamos buscando: estabilidad en nuestro juego. Lo de la Copa es algo que tenemos ahí, pero nosotros solo queremos seguir pensando en cada partido", zanjó.