Baloncesto.- Vidorreta cree que la salida de White es beneficiosa y hará que Antelo y Majstorovic "se reivindiquen"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 17:57

BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta cree que la salida de Rodney White, despedido por indisciplina y bajo rendimiento, resultará beneficiosa para el equipo y servirá para que se reivindiquen hombres como Milan Mastorovic y José Antelo, quien tuvo que retirarse del último entrenamiento y es duda para medirse al Polaris Murcia el domingo (12:30 horas).

"Creo que el equipo va a ganar si no está White", aseveró Vidorreta hoy, añadiendo que el norteamericano es un jugador que "no se ha adaptado, que ha jugado muy blando y encima no ha tenido acierto".

El Bilbao Basket espera el retorno de Martin Rancik en el plazo de diez días, por lo que se perderá los choques de Murcia y Granada. Ante estas dificultades en la posición de 'cuatro', Vidorreta solicitó de hombres como Antelo y Majstorovic que aprovechen los minutos de juego de que dispondrán.

"Tendremos que suplir la falta de centímetros o kilos con la ilusión que tienen que poner hombres como Marko, Milan y José. Especialmente Milan y José que se encuentran con una oportunidad de reivindicarse a lo largo de muchos minutos", señaló.

El preparador bilbaíno, no obstante, no está totalmente seguro de que pueda contar con Antelo, quien tuvo que abandonar el entrenamiento de hoy "con una fuerte migraña que le suele causar problemas durante varios días". "Vamos a ver si para el viaje de mañana está en condiciones", señaló.

Al margen de esta duda, la semana de entrenamientos ha sido productiva. "Hemos entrenado con mucho ritmo, plenos de intensidad. Savovic está cogiendo ritmo y Weis sufriendo mucho con su dedo roto, pero hasta hoy no habíamos tenido ningún problema físico".

El conjunto bilbaino se enfrentará el domingo a un recién ascendido con guarismos similares a los bilbaínos y un juego "serio, muy buen trabajo defensivo e intimidador", resaltó Vidorreta, que destacó las figuras de los hombres interiores del Polaris Juanjo Triguero, "un jugador muy grande y que tiene una muy buena lectura del baloncesto defensivo y es gran intimidador", y Kevin Thompson, "un jugador importante en la competición".

"Cuenta también con jugadores de mucho nivel como Myers, Risacher, Fizer o un Pedro Robles en estado de gracia, quizá le falta ese equilibrio para ganar motivado por la presencia de bases muy jóvenes", analizó Vidorreta.

IMPORTANTE, PERO NO DETERMINANTE.

El de Indautxu reconoció la importancia del choque de Murcia al tratarse de dos equipos que mantienen salvar la categoría como su principal objetivo, pero recordó que aún restan muchos partidos de Liga. "Los dos equipos pensaremos lo mismo, pero ni el que gane tiene nada solucionado ni el que pierda tiene nada perdido. Sí que está claro que es un equipo que ha sabido competir, está en una línea similar a la nuestra, se está adaptando muy bien a la competición y ha podido ganar más partidos de los que ha logrado hasta el momento", comentó.

Tras tres derrotas consecutivas, ante Joventut, Real Madrid y Gran Canaria, el conjunto bilbaíno jugará las dos próximas jornadas a domicilio, algo que ya sucediera la temporada pasada en similares circunstancias y que se solventó con dos victorias en Alicante y Lugo. Lo que le hace ser optimista al técnico 'rojillo'.

"La temporada estaba más avanzada y las sensaciones que el equipo había transmitido hasta el momento eran diferentes a las actuales. Creo que nosotros entonces estábamos con 3-7 y realmente habíamos podido ganar muy pocos partidos más de los que lo habíamos hecho, teníamos problemas en muchas posiciones. Por el contrario, ahora los problemas son a nivel físico; a nadie le sorprendería que estuviéramos ahora 4-3", analizó.

Finalmente el entrenador del Bilbao Basket reconoció que los últimos cuartos se le "están dando muy mal" a su equipo con el agravante de que "en casa" a ocurrido en partidos que su equipo ha "dominado en el marcador".

"Nos falta madurez para saber jugar con ventaja en el marcador, saber dormir el partido y buscar el equilibrio necesario para ganar y es algo sobre lo que estamos trabajando", valoró Vidorreta, que reconoció que para poder lograrlo se necesita "poder jugar dentro-fuera", algo que resulta "difícil con Weis 'tocado' y Rancik lesionado es difícil", concluyó.

Contenido patrocinado