Baloncesto.- Villacampa: "Ricky Rubio ha escogido libremente, nosotros sólo queríamos que cumpliese su sueño"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:14

BADALONA (BARCELONA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, confirmó hoy que Ricky Rubio ha escogido "libremente" irse al Regal FC Barcelona y que el club verdinegro ha hecho "lo posible" para que el jugador cumpliese "su sueño", que en principio era ir a la NBA.

"Cuando me puse de acuerdo con el Real Madrid, Ricky dijo que quería ir a la NBA o otro club europeo, en este caso el Barcelona. Intentamos cumplir su voluntad e incluso ayer, a la una y media de la noche, llegamos a un acuerdo con Timberwolves para que él escogiese y para que el club no le cortase ese sueño. Se lo pusimos fácil para ir, pero Ricky escogió el Barcelona", explicó el máximo dirigente.

La oferta del club azulgrana es de 3,7 millones de euros netos, la cantidad más alta de la historia del baloncesto europeo, pero la última oferta de los Minnesota Timberwolves era sólo 300.000 euros inferior, aunque el jugador tenía que pagar una parte de este traspaso. "Queríamos que él decidiese y que cumpliese su sueño, es lo que quería hacer y es lícito", añadió.

Villacampa calificó las negociaciones con el Barcelona como "difíciles", pero afirmó que están "satisfechos" porque han salido "beneficiados". "Es el traspaso más caro de la historia y ésta no es la última vez que pasará. Por eso nos sentimos orgullosos de ser de la 'Penya', por aquí han pasado muchos grandes jugadores y hemos seguido adelante", subrayó.

El presidente del club aseguró que le sabe "muy mal" como ha salido Ricky del DKV Joventut, ya que el base "ha dado mucho" al equipo y la 'Penya' también le "ha dado mucho" al "apostar por él" cuando tenía solo 14 años.

"Me sabe muy mal que se cerrase las puertas aquí. Ha habido mucha gente a su alrededor y la comunicación con él ha sido muy difícil. Oír que cada día tenía una opinión diferente era difícil y pensábamos que su voluntad era ir a la NBA. El Barcelona, aunque sentimentalmente puedo sentirlo o no, la oferta económica era muy buena. Como negocio ha sido un gran negocio", apuntó.

A pesar de la marcha de unos de los jugadores más importantes de la plantilla, Villacampa afirmó que está "muy contento" por cómo han acabado las cosas. "Yo entiendo que los jugadores quieran crecer, es lógico, pero siempre hacerlo bien hecho. Creo que si pudiésemos tirar atrás las cosas se habrían hecho diferentes, pero nosotros hemos intentado ser honestos y hemos luchado para que él juegue donde quiera jugar", manifestó.

Eso sí, el dinero ingresado será un buen empujón para el club ya que últimamente ha pasado por algunos problemas económicos. "Me he sentido un poco presionado porque decían que éramos un club arruinado y que necesitábamos vender a Ricky y eso no es verdad. Yo mismo dije que quería que se quedase dos años más. Nosotros sólo pedimos un aplazamiento con hacienda", espetó.

Además, Villacampa explicó los entresijos del 'culebrón del verano'. "Con Ricky firmamos un contrato de mútuo acuerdo, con la filosofía que quedase libre con 20 años y decidiese su futuro. Pusimos la cláusula y estábamos dispuestos a cumplir el contrato hasta el final. Después de los Juegos, y con las expectativas muy altas, los padres vinieron y nos dijeron que creían que no era el momento y que pensaban cumplir el contrato", explicó.

"Tres meses más tarde, cambiaron de opinión y dijeron que querían cumplir un año y el otro irse, nos dijeron si estaba (el club) dispuesto a negociar la cláusula y dijimos que sí. Después de tres meses volvió a cambiar la opinión, se despidió de la afición y dijo que estaba preparado para irse", continuó Villacampa.

Por último, añadió que el hecho de despedirse fue un signo claro del fin de Ricky en el Joventut. "Pensamos que había roto lo que habíamos firmado. Esto dentro del 'play-off', fuimos prudentes con su decisión, pero había una cláusula que tenía que cumplir para los intereses del club. Nos encontramos con la demanda y luego en el 'draft' no le fue bien. Quería jugar en Europa y me llamaron los dos clubes que conozco (Madrid y Barcelona) y me dijeron que le habían ofrecido un contrato", concluyó.