Baloncesto.- Vukovic considera que el Pamesa Valencia "debe dar lo máximo en los partidos que quedan hasta el final"

Actualizado: martes, 30 enero 2007 17:56

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de formación del Pamesa Valencia, Miki Vukovic, considera que el equipo que entrena Fotis Katsikaris "debe dar lo máximo en los partidos que quedan hasta el final" si quiere meterse en los 'play-offs'.

Vukovic considera que el trabajo que realiza el equipo "está siendo bueno" en el día a día, aunque hay que "asumir responsabilidades e intentar siempre estar mejor en los momentos decisivos", agregó.

El serbio manifestó que para afrontar la situación por la que atraviesa el equipo "hay que estar luchando todos juntos y trabajando para sacar el máximo rendimiento de la plantilla en todos los aspectos".

El técnico cree que el equipo ha acusado la baja de Dejan Milojevic en las últimas jornadas. "Su ausencia se ha notado a nivel de resultados, aunque no tiene que ser una excusa", aclaró. Vukovic explicó que "cuando falta un jugador de su calidad, que siempre aporta sus números, puntos y rebotes, se tiene que notar una mayor actitud y un mayor rendimiento del resto".

El técnico de formación adelantó que el camino para alcanzar los 'play-offs' por el título no será sencillo por lo que hay que "ir partido a partido y dar lo máximo en cada uno de ellos", reiteró. Vukovic advirtió que "no sirve de nada ganar a los equipos de arriba si luego se pierde contra los rivales directos", y encima por una "diferencia grande".

El serbio considera que una de la claves para alcanzar el objetivo será "intentar sacar lo mejor de la plantilla que hay". Vukovic recordó que el equipo ha vivido una situación de cambio de entrenador nada más comenzar la temporada, y "la plantilla necesitaba un periodo de adaptación".

Sobre la opción de reforzar el equipo, Vukovic opina que es "difícil" acertar con un nuevo jugador a estas alturas. "El mercado te ofrece pocas posibilidades y no nos asegura que las cosas vayan mejor, porque hay que ser conscientes que un nuevo jugador también necesita tiempo para adaptarse y nunca sabes cómo va a responder", destacó. A pesar de que no han llegado refuerzos, el técnico aseguró que el club está "continuamente pendiente de lo que el mercado puede ofrecer".

Vukovic asumió que el conjunto naranja debe estar en un nivel superior al ofrecido hasta el momento. "Este club merece estar en un nivel alto en la ACB y volver a Europa porque nos sentimos en deuda con la afición", concluyó.