MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot croata del Estudiantes, Marko Banic, ha señalado este miércoles que siente "preparado para ser el líder" del equipo madrileño, donde esperar "volver al nivel antes de la lesión tan dura" que sufrió la pasada temporada y que apenas le permitió prodigarse en el Unics Kazán ruso.
"Me siento el líder, estoy preparado. Tengo una motivación enorme para volver al nivel donde me encontraba antes de la lesión tan dura que sufrí. Mi idea, mi deseo es guiar a este equipo joven que tenemos este año. Tenemos un grupo con mucho potencial que tiene muchísimo talento y con la ayuda de Txus (Vidorreta) podemos hacer un buen año", confió Banic durante la presentación junto con otros dos fichajes del Estudiantes, Andrés Miso y Dejan Ivanov.
El croata se mostró "muy contento de volver a la liga que sigue siendo la más fuerte de Europa, de poder trabajar de nuevo con Txus -con el que ya coincidió en Bilbao- y de poder jugar con un equipo tan histórico como Estudiantes". Tras un año complicado por las lesiones, aseguró que se encuentra "muy bien físicamente".
"Estoy con muchísimas ganas después de un año tan duro en todos los sentidos que he pasado en Rusia. Espero devolver la confianza que Txus, la afición y el club tienen en mí. Estoy dispuesto a ayudar a todos con mi experiencia, sobre todo guiando a los jóvenes. Espero que al final todos hayamos completado un buen año", deseó.
Por su parte, Andrés Miso, que vuelve al Estudiantes siete temporadas después, apuntó que la labor de los fichajes será "dar estabilidad al equipo con la experiencia" que acumulan, ya que han llegado a "un equipo muy joven.
"Hay mucha gente que empieza a jugar en la ACB a nivel profesional y yo intentaré ayudar en todo lo que me pida el entrenador. Tengo la suerte de ser un jugador versátil que puede jugar en varias posiciones", subrayó el escolta, que llega procedente del UCAM Murcia.
Por último, Dejan Ivanov apenas dejó tres frases en inglés, pero mostró su predisposición a ayudar bajo los aros. "Le quiero dar las gracias a Txus. Gracias a mi hermano -su gemelo y también jugador Kaloyan- tenemos una gran relación. Lo daré todo sobre la cancha para demostrar que mi fichaje es un acierto", declaró.