Actualizado 30/11/2017 19:44 CET

El Barça busca el primer triunfo fuera en Moscú

Kevin Séraphin (FC Barcelona Lassa)
ACB PHOTO - A. ARRIZABALAGA

El Barça busca el primer triunfo fuera en Moscú

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa visita este viernes al CSKA Moscú --18.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva y de romper la mala racha lejos de un Palau Blaugrana, pues todavía no han ganado a domicilio y visitan al colíder y equipo al que no han ganado en cinco años.

Ganar a Valencia Basket (89-71) y a Maccabi FOX Tel Aviv (89-67) en casa en las dos últimas jornadas ha dado aire a un Barça Lassa que todavía sigue fuera de la zona de acceso al 'playoff'. Enlazar este tercer triunfo les colocaría en la lucha y sobretodo daría ánimos a un equipo que sigue incapaz de mostrar su mejor cara lejos de casa.

Los blaugranas no ganan fuera del Palau Blaugrana en la Euroliga desde la jornada 23 de la pasada Fase Regular, cuando vencieron al Emporio Armani Milan por 78-83 el 23 de febrero de 2017. Tras esa victoria perdieron los tres últimos partidos a domicilio de la pasada campaña, quedando fuera del 'play-off', y en esa temporada han caído ante Estrella Roja, Olimpia Milan y Brose Bamberg.

Intentarán acabar con este agravio en una de las pistas más complicadas, pues el CSKA Moscú solo ha perdido un partido como local, ante Fenerbahçe y en duelo ajustado (93-95). Además, el Barça no gana en Moscú desde el 8 de noviembre de 2012, cuando un 60-81 dio paso a cuatro partidos posteriores en casa del CSKA y respectivos triunfos rusos, el último en diciembre de 2016 en Fase Regular (92-76).

El equipo entrenado por el griego Dimitris Itoudis tiene un balance positivo de 7-2 y está respondiendo bien a la marcha a la NBA de Milos Teodosic, su base referencia. Con el español Sergio Rodríguez como recambio estelar, la nueva pareja que forma con el galo Nando De Colo ya funciona y ambos son los máximos anotadores del equipo. Hará bien el Barça en vigilarlos e intentar frenar al auténtico motor ruso.

Por dentro, en la pintura, quizá tenga más poderío el Barça con Kevin Seraphin, Ante Tomic, Adrien Moerman o la ayuda de los aleros Rakim Sanders y Adam Hanga para frenar a los atléticos, pero más vulnerables bajo el aro, Kyle Hines o Othello Hunter. No obstante, en la posición de '2' y '3' la batalla ya estará servida entre Hanga y Sanders frente a Cory Higgins y Will Clyburn.

Sin duda, el buen momento de Rakim Sanders, autor de 6 triples en el último triunfo del Barça ante el Maccabi, y la defensa de Hanga se prevén clave para que el Barça Lassa pueda mantenerse a flote en el partido. Entrar duro y no sucumbir ante los fuertes inicio de partidos del CSKA en su casa es una obligación para el equipo de Sito Alonso, que busca alargar sus buenos momentos de juego y dejar atrás los altibajos para, por fin, poder decir que ganan fuera de Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Higgins, Kurbanov, Vorontsevich, Hines --posible quinteto inicial--; Astapkovich, Gabrilov, Rodríguez, Clyburn, Khryapa, Hunter, Makiev.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Navarro, Oriola, Koponen, Claver, Tomic.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Rossi (ITA).

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.