Publicado 15/01/2021 20:14CET

El Barça se crece en Moscú

CSKA - Barça
CSKA - Barça - FCB

El Barça se crece en Moscú

Los de Jasikevicius dan la vuelta a un gran duelo ante el CSKA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça firmó una meritoria actuación este viernes en su visita a Moscú para superar (75-88) al CSKA en la jornada 20 de la Euroliga, donde a pesar de las bajas y el golpe local en el segundo cuarto fueron capaces de dar la vuelta a la película, con un estelar Cory Higgins (25 puntos), y ponerse a una victoria del líder.

Los de Sarunas Jasikevicius afianzan la segunda posición (14-6), aunque con dos partidos más que el Real Madrid, tras asaltar la cancha del primero (15-6). El CSKA parecía tenerlo controlado con físico y James (18 puntos), pero el Barça reaccionó con mucho acierto exterior, Abrines sumó otros 19 y Calathes 13, y la dosis de confianza que tiene el prometedor proyecto culé de Saras.

Pese a los problemas por dentro, juego interior y rebote, el Barça remontó 12 puntos en el segundo cuarto para irse por delante al descanso (41-42). Abrines y Higgins lo lograron a base de meter. El Barça no funcionó bien, pero aprovechó una empanada de cuatro minutos de un CSKA que parecía intratable hasta ese momento.

Las bajas, Mirotic, Davies y Claver, hicieron a Jasikevicius buscar a la desesperada un referente interior. Lo intentaron Pustovyi, con problemas de faltas, y Badji, demasiado verde, pero el músculo ruso fue letal. Kurbanov, Shengelia y Milutinov mandaron por dentro y James se enchufó a su ritmo (18-11).

El Barça se sintió inferior en la cancha del líder y no supo defenderse, pero los triples de Abrines aguantaron a los visitantes (20-17). Oriola tampoco aportó en esa batalla perdida contra los 'grandes' rusos y los puntos del Barça se pusieron a precio de oro. Llegó entonces el golpe del CSKA para irse de 12 (38-26).

Los de Jasikevicius salieron del agujero gracias a la lucha de Smits y las canastas de Abrines y Higgins en un cambio de guion radical. El Barça tomó el mando con una gran remontada y tras el descanso mantuvo la fe en sus opciones. En cambio, al CSKA se le seguía nublando el panorama con una lesión de James.

La estrella local volvió pronto pero a base de triples, Sergi Martínez, tras recuperarse de una brecha en el segundo parcial, Kuric y Hanga, siguió por delante el Barça (51-62). El jugador húngaro también supo responder al uno contra uno de James y de cara al último cuarto el cuadro culé ya se había olvidado de las bajas.

Con 8 abajo, el CSKA intentó recortar desde un pobre porcentaje de acierto que no cambió, en vez de buscar esa superioridad interior. Hilliard tiró del carro y James se animó tarde, mientras que Oriola mejoró, Sergi Martínez se consagró, Calathes firmó dos triples seguidos y Higgins dejó canastas imposibles, dedicadas a su exequipo, un CSKA que siente el aliento azulgrana en la tabla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 75 - BARÇA, 88. (41-42, al descanso).

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: James (18), Hilliard (10), Kurbanov (4), Shengelia (10) y Milutinov (15) --quinteto inicial--; Bolomboy (7), Khomenko (-), Antonov (2), Strelnieks (4), Voigtmann (5).

BARÇA: Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4) y Pustovyi (2) --quinteto inicial--; Westermann (-), Hanga (7), Bolmaro (3), Badji (-), Oriola (4), Martínez (6), Kuric (5).

--PARCIALES: 25-20, 16-22, 15-22, 19-24.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Rocha. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Megasport Arena, 3.125 espectadores.