MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Bruixa d'Or ha incorporado este lunes a sus filas al base estadounidense Dominic Waters, procedente del Hapoel Holon de Israel y que jugará en el conjunto manresano la próxima temporada.
El club de Manresa contrata los servicios del base de Oregón, de 26 años y 1,85 metros, para hacerse cargo de la dirección de juego. "Se trata de un jugador con experiencia en Europa, asistente y anotador", recalca el club catalán. El norteamericano se incorporará a las órdenes de Borja Comenge en los próximos días tras firmar un contrato por un año con el equipo de la capital del Bages.
Waters, formado en Estados Unidos, juega desde el año 2010 en Europa. En la última temporada en el Hapoel Holon de Israel, hizo una media de 7,3 asistencias por partido en la liga, y 12,4 puntos. Además, también ha jugado minutos en la Euroliga, ya que empezó la temporada con el Union Olimpija esloveno. En Israel fue el mejor asistente de la liga, y casi infalible desde la línea de tiros libres. Al igual que Max Kouguere, Dominic Waters ha participado en la Summer League de Las Vegas, con los Portland Trail Blazers.
El entrenador de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, destaca de Waters que es "un jugador con experiencia en Europa". "Intentaremos que su adaptación al juego de nuestra liga sea rápida. Se trata de un base poco corpulento pero muy activo. Tiene un buen equilibrio entre el juego colectivo y la capacidad anotadora, y es una amenaza desde la línea de tres. Le gusta pasar, jugar el mismo, y si conviene, mirar a canasta", concluyó.