El base francés Andrew Albicy deja Andorra para unirse al Zenit de San Petesburgo

Publicado 17/06/2019 13:59:23CET
Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base francés de MoraBank Andorra, Andrew Albicy, dejará de formar parte de la disciplina andorrana para jugar en el Zenit de San Petersburgo, equipo entrenado por el español Joan Plaza, según ha comunicado el equipo ruso en su web y ha confirmado posteriormente el club andorrano.

Alexander Tserkovny, director general del Zenit, considera que este refuerzo sirve para solventar "uno de los principales problemas de la temporada pasada", la posición de base. "Albicy es uno de uno de los mejores bases de la Eurocup, un jugador que progresa cada temporada", comentó. Tserkovny se mostró seguro de que el base francés "encajará perfectamente" en el esquema de Joan Plaza.

Andrew Albicy se despidió de Andorra el pasado mes de mayo en una rueda de prensa en la que dio las "gracias" por la ayuda que le habían brindado durante tres temporadas. "He crecido en este club, siempre llevaré Andorra en el corazón", manifestó emocionado. El jugador comentó su deseo de "jugar en un equipo de Euroliga" el próximo año.

El equipo ruso es uno de los candidatos a recibir una 'wildcard' para formar parte la próxima temporada de la Euroliga. Estas invitaciones son entregadas por la propia organización a equipos que no cumplen con los objetivos deportivos marcados para formar parte de la máxima competición europea.

Albicy, de 29 años, pasó sus últimas tres temporadas como profesional en Andorra, donde llegó procedente del Gravelines-Dunkerque francés. En su estancia en la Liga Endesa cosechó unos promedios de 8 puntos, 5,7 asistencias y 1,3 robos por partido.

Contador

Para leer más